Actualidad

Consigue un nuevo espacio para tu negocio: locales en Almería

undefined

¿Eres un empresario o un autónomo que trabaja desde casa? ¿Estás en un espacio de coworking o alquilando una oficina muy pequeña? ¿Has visto cómo tu negocio empieza a crecer y ha llegado el momento de buscar un nuevo espacio en el que instalarte? ¡Te contamos cuál es la solución! Los locales en Almería.

¿Por qué buscar locales en Almería para tu negocio?

Trabajar desde casa o crear una pequeña oficina en el propio hogar es algo muy habitual, especialmente cuando se emprende un nuevo negocio. Y es que, a fin de cuentas, un emprendedor siempre da sus primeros pasos casi en solitario, por lo que no necesita mucho más espacio para poder trabajar.

Aun así, cuando las cosas van bien, especialmente en términos económicos, se hace necesario ampliar el espacio de trabajo. Puede ser por ampliación de personal, por la necesidad de recibir a nuevos clientes… Es en este momento cuando se hace latente la necesidad de buscar alternativas a un mero espacio en casa.

Sin duda, cuando esto ocurre lo mejor es buscar locales en Almería que cumplan las necesidades que se tengan.

undefined
Ventajas de trabajar en locales en Almería

Lo cierto es que trabajar en locales en Almería tienen una serie de ventajas que deben contemplarse, especialmente cuando el negocio empieza a expandirse.

• Se adaptan mejor a las necesidades de la empresa. Los locales en Almería se adaptarán en todo momento a lo que la empresa necesita, en cuanto a ubicación, precio e incluso tamaño.


• Permite separar la vida laboral de la privada. Trabajar en un local en Almería fuera de casa hace que se pueda delimitar mucho más fácilmente el espacio para estar en casa del espacio para trabajar. Así, será más sencillo desconectar y poder descansar en casa sin la presión del trabajo.


• Se puede plasmar la verdadera esencia del negocio. Un local en Almería permite crear una imagen de cara a los clientes, reflejando la identidad corporativa, utilizando los colores deseados y decorando de una manera que transmita a los clientes lo que la empresa es.


• El negocio ganará visibilidad. Trasladar la actividad laboral a un local en Almería permitirá que el negocio gane visibilidad, pues será más fácil de ver y de visitar.

undefined
Nuestros locales en Almería

En Ruano Inmobiliaria también disponemos de varios locales en Almería, tanto en venta como en alquiler, para que puedas trasladar tu negocio a él y a empezar a crecer como empresa.

Así, contamos con diversos locales ubicados en distintas zonas de la ciudad y con características dispares para que puedas encontrar el que mejor se adapta a ti y a las necesidades de tu negocio.

Para descubrir cuáles hay disponibles, bastará con que te acerques a nuestras instalaciones en la Avenida del Mediterráneo esquina con Calle Marruecos y te atenderemos de manera personalizada.

¿A qué estás esperando para encontrar el local en Almería que te ayude a relanzar tu negocio?

¿Buscando pisos en Almería? Descubre qué tipos de viviendas hay

undefined

¿Estás pensando en comprar o alquilar un piso en Almería? Primero, deberías conocer todos los tipos de vivienda que existen para saber cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades. ¡Te lo contamos en este artículo!

Tipos de viviendas que puedes encontrar

El mercado inmobiliario es muy amplio y, por ello, existen un gran abanico en cuanto a variedad de viviendas se refiere. Para quienes viven solos, para familias, para familias con mascotas, para los que aman el centro o para los que lo odian… Si estás buscando pisos en Almería no dejes de conocer todas las opciones de viviendas que hay a tu disposición para encontrar la que se adapta a tus necesidades de manera fiel.

Vivienda aislada

Las viviendas aisladas son las que se conocen como casas o chalets. Éstas son viviendas unifamiliares totalmente independientes, las cuales no colindan con ninguna otra vivienda. De hecho, este tipo de casas suelen tener algo de terreno alrededor.

Vivienda pareada

Las viviendas pareadas son aquellas que, desde fuera, parecen una única vivienda cuando en realidad son dos. Se puede decir que son dos viviendas independientes que colindan la una con la otra, pero sin compartir ningún elemento común.

Vivienda adosada

Las viviendas adosadas son también casas o chalets que se encuentran en hileras de viviendas que tienen el mismo diseño. Aunque estas viviendas son, en su interior, independientes, sí comparten elementos comunes: jardines, piscina, parques infantiles, garaje…

Éstas son cada vez más comunes en algunos barrios de las ciudades.

undefined
Apartamento

Los pisos en Almería son, comúnmente, apartamentos. Estos apartamentos se suelen caracterizar por estar compuestos de una sola habitación, aunque ésta es independiente del resto de la casa.

Son viviendas recomendadas para aquellas personas que viven solas o para parejas que todavía no tienen hijos y no necesitan más espacio.

Estudio

Un estudio es aquella vivienda que no tiene habitaciones independientes más que el baño. Es decir, son pisos pequeños en los que la cocina, el salón y el dormitorio se encuentran en la misma estancia.

Estos pisos en Almería son, por tanto, viviendas ideales para personas que buscan vivir solas.

Dúplex

Los dúplex son aquellas viviendas que están compuestas de dos plantas que se comunican por una escalera. Normalmente, en estas casas vive una única familia y suelen dividir las estancias de la siguiente manera: vida familiar abajo (cocina, salón, comedor, terraza para visitas…) y vida privada arriba (habitaciones, baño privado, despacho…).

Ésta es una opción muy recomendable para familias que busquen una vivienda con algo más de espacio que un piso en Almería común.

Áticos

Los áticos son los últimos pisos de los edificios y destacan, especialmente, porque son más grandes que el resto de viviendas y tienen una terraza que ocupa parte del piso superior.

Son viviendas privilegiadas y muy interesantes.

Pisos

Los pisos en Almería son las viviendas más comunes y habituales. Estas viviendas suelen tener más de un dormitorio. Normalmente, los pisos (y cada vez más) cuentan con zonas comunes: portales, jardines, piscina, garaje…

Por norma general, las parejas jóvenes o familias suelen vivir en este tipo de viviendas cuando no buscan algo con excesivo espacio, aunque es cierto que hay pisos muy grandes.

Bajos con jardín

Los bajos con jardín son pisos que están situados en las plantas bajas de los edificios y, como añadido, suelen tener un jardín de uso privado. Son recomendables especialmente para personas mayores que no pueden subir escaleras o que les es más cómodo vivir en zonas bajas.

 undefined

En Ruano Inmobiliaria contamos con diversos tipos de viviendas esperándote. Si quieres descubrir nuestra variedad de pisos en Almería, no dudes en visitarnos.

Pisos en Almería: ¿Cómo aprovechar al máximo el espacio en los pisos pequeños?

undefined

Los pisos pequeños son cada vez más comunes, por lo que el ingenio está a la orden del día para sacarle el máximo provecha a cada rincón del mismo. ¡Te contamos algunas ideas para disfrutar de los pisos en Almería independientemente de su tamaño!

Disfrutar de los pequeños pisos en Almería


Los pisos en Almería pueden tener mucho encanto, independientemente del tamaño que estos tengan. Por eso, es posible vivir en pisos pequeños de manera totalmente funcional y cómoda si se sabe cómo aprovechar el espacio.

Estos son algunos consejos para no desperdiciar ni un solo centímetro de tu piso en Almería:

Unificar ambientes en un único espacio


Un piso pequeño no da la oportunidad de contar con espacios totalmente separados, por eso es importante aprovechar cada rincón y unificar ambientes en un único espacio. Por ejemplo, el comedor y la cocina compartirán estancias, o incluso el baño y la habitación.

Crear zonas de almacenaje con muebles a medida


Cada mueble es una oportunidad para conseguir espacio de almacenaje. Por ese motivo, los muebles a medida en los pisos en Almería son una gran idea: permiten ubicar muebles en zonas exactas y que, además, tengan espacios de almacenaje para guardar y ocultar cosas que no se quiere que estén a la vista en el día a día.

Aprovechar todos los rincones


Para poder sacarle el máximo partido a los pisos en Almería que sean pequeños se aconseja aprovechar hasta el último rincón. Y es que, en muchas ocasiones, hay rincones e incluso esquinas que quedan vacías y podrían ser útiles. Por ejemplo, al lado de un sofá se puede crear una pequeña zona de trabajo, utilizando una mesa anclada a la pared que puede plegarse.

undefined
Cerrar la terraza


Es muy común que haya pisos pequeños, pero con terraza. En estos casos, si se quiere dar más amplitud a la vivienda se recomienda cerrar la terraza e incorporar esos metros al piso como tal.

Distribuir adecuadamente


Es muy importante en los pisos en Almería en los que se quiera aprovechar el espacio, planificar adecuadamente la distribución. Y es que distribuir bien los muebles es fundamental para optimizar el espacio disponible y generar una mayor sensación de comodidad.

Apostar por las puertas correderas


Sí, las puertas correderas se convertirán en un gran aliado de los pisos en Almería que sean pequeños, pues permiten separar pequeños espacios sin perder ningún centímetro.

Optar por las camas-nido


¡Cualquier espacio de almacenaje es bueno! Por eso, las camas-nido son un elemento muy preciado en los pisos en Almería que tengan el espacio reducido. Y es que estas camas se convertirán en un aliado perfecto para ganar espacio de almacenamiento y poder guardar en ellos todo tipo de artículos.

El desorden es tu enemigo


Si algo hay que desechar por completo en un piso pequeño es el desorden. Como ya hemos dicho, cualquier centímetro cuenta y si hay elementos por medio dará la sensación de agobio y estrés.

undefined
Como ves, sacarle el máximo partido a un piso en Almería que sea pequeño no es tan complicado como pueda parecer a priori. Si te interesa una vivienda de estas características, en Ruano Inmobiliaria te ayudamos en tu búsqueda.

¿Te animas a reacondicionar un piso pequeño?

Ventajas de comprar una casa en Almería alejada del centro

undefined

Si estás pensando en comprar una casa en Almería, una opción que debes valorar es la de vivir alejado del centro. Y es que una casa a las afueras o en una urbanización tiene múltiples ventajas. ¿Quieres saber cuáles? ¡Te las contamos en nuestro artículo!

Vivir fuera del centro

Cada día son más las familias que deciden comprar una casa en Almería que se encuentre más alejada del centro neurálgico de la ciudad. Para ello, hay opciones de viviendas a las afueras de la ciudad, en barrios más alejados o incluso en urbanizaciones que se encuentran fuera de la ciudad.

Esta opción es muy interesante para aquellas personas y familias que busquen, sobre todo, la tranquilidad. Y es que a las afueras de las ciudades bajan de manera drástica los niveles de ruido e incluso la contaminación en el aire.

¿Por qué comprar una casa en Almería fuera del centro?


Son varias las ventajas de comprar una casa en Almería que esté fuera del centro:

• Menos ruido: Sin duda, la principal ventaja de comprar una casa en Almería que se encuentre alejada del centro es la ausencia de ruido. Y es que estas zonas permiten olvidarse del constante ruido en la calle e incluso el paso de vehículos de manera habitual.

• Menos tráfico: Al no ser una zona de paso habitual se reduce considerablemente el tráfico. De hecho, el tráfico a las afueras del centro de la ciudad es puntual de aquellos que viven por la zona.

• Menos contaminación: Si hay menos vehículos hay, por tanto, menos contaminación. Por eso, comprar una casa en Almería que esté alejada del centro es tener casi la seguridad de que se va a respirar un aire limpio y puro.

• Precios asequibles: Vivir en una zona más alejada de la ciudad es, ciertamente, una gran inversión, ya que los precios de las viviendas suelen ser más bajos que en el centro. Además, las casas y pisos suelen ser, también, más amplios al haber más espacio de construcción.

• Más espacio: Como hemos dicho, comprar una casa en Almería que esté a las afueras de la ciudad es sinónimo de ganar en espacio. Independientemente de si se vive en una casa o en un apartamento, siempre son más grandes y, de hecho, suelen tener zonas verdes y espacios comunes para disfrutar al aire libre.

• Más adecuado para mascotas y niños: Vivir en las afueras es tener más espacio y zonas verdes, por eso se convierte en un lugar perfecto para las mascotas y los niños, ya que pueden jugar libremente.

undefined
Comprar casa en Almería con Ruano Inmobiliaria

Si estás pensando en comprar una casa en Almería que reúna todas las características que deseas y que, además, se encuentre a las afueras de la ciudad, no dudes en contactar con nosotros.

Contamos con un amplio catálogo de propiedades, así como con un equipo de profesionales que te asesoran durante la búsqueda de tu próxima vivienda. ¿A qué estás esperando para alejarte del centro y darle paso a la tranquilidad en tu día a día?

¿Qué hacer en verano en Almería? | Pisos en Almería

undefined

Se acerca el verano y, con él, las ganas de hacer nuevos planes. Almería es una ciudad perfecta para no dejar de hacer actividades durante todas las vacaciones, teniendo tiempo incluso para descansar. Te contamos todo lo que puedes hacer en verano en Almería y por qué has de plantearte hacerte con un piso en Almería.

Planes de verano en Almería


Almería es una ciudad llena de vida y repleta de planes veraniegos, desde meramente de relax y descanso hasta más turísticos o aventuraros. Tener un piso en Almería es una idea perfecta si no quieres aburrirte durante tus vacaciones.


Visita la Alcazaba


La Alcazaba es uno de los principales atractivos turísticos de Almería y, de hecho, es uno de los conjuntos monumentales y arqueológicos más importantes del territorio nacional. Es también una de las ciudadelas más grandes construidas por los árabes en España.


Está llena de historia y ofrece unas vistas espectaculares de la ciudad. Además, se puede disfrutar de exposiciones y de escenarios de conocidas películas e incluso series, como la famosa Juego de Tronos.


Descubre Cabo de Gata y sus playas


Uno de los principales motivos por los que buscar pisos en venta en Almería es poder disfrutar del impotente Cabo de Gata y de cada una de sus playas. Perderse por sus calas escondidas o por las playas más conocidas del Parque Natural es ya toda una experiencia que se debe vivir al visitar Almería.


Las playas kilométricas de arena clara, el agua cristalina y el sol de todos los días invitan a descubrir en verano cada uno de estos rincones.
undefined

Pasea por el centro


Pero Almería no es solo playas, y es que contar con un piso en Almería que esté ubicado en el centro de la ciudad permite disfrutar del casco histórico. Así, pasear por el centro de la ciudad permite disfrutar de las características construcciones que existen.

 

Así, se puede visitar la Catedral de Almería, la Plaza Vieja, la Puerta de Purchena y muchos otros lugares emblemáticos.


Adéntrate en los Refugios de la Guerra Civil


Almería, como muchas otras ciudades, fue asediada por los bombardeos durante la Guerra Civil. Esto provocó que se construyeran los Refugios de la Guerra Civil, unas galerías subterráneas que recorrían toda la ciudad y que acogían a los ciudadanos durante los bombarderos, para protegerlos.


Actualmente, se puede visitar una parte de estos refugios, que siguen aguardando la historia de lo que aconteció en esos pasillos.


Disfruta de las tapas


Este año, Almería puede presumir de ser la Capital de la Gastronomía 2019 y no es de extrañar, pues cuenta con una cultura gastronómica que atrae a cualquiera. Además, el mundo de las tapas es algo que se ha de probar.


Si te haces con alguno de nuestros pisos en Almería podrás disfrutar de las tapas siempre que quieras. Y lo mejor es que hay para todos los gustos: tapas mucho más elaboradas, en restaurantes con Estrellas Michelin e incluso tapas de toda la vida. Lo mejor es ir probando y descubriendo nuevos sitios.
undefined

Vive la Feria de Almería


Si te animas a visitar Almería a finales del mes de agosto, te aconsejamos vivir la feria. Ésta es la fiesta grande de la ciudad, y se celebran en honor a la Patrona la Virgen del Mar.


Esta fiesta dura diez días y es perfecta para disfrutar del buen ambiente, tapas, actividades, concursos, música, exposiciones y un sinfín de actividades más. Eso sí, para vivir la feria a fondo te recomendamos contar con un piso en Almería en el que poder descansar de vez en cuando.

Si te interesa conocer qué pisos en venta en Almería tenemos para disfrutar del verano, no dudes en contactar directamente con nosotros.

Las mejores zonas para vivir en Almería | Inmobiliaria Almería

undefined

Almería es una de las zonas más demandadas para vivir, pero no siempre es fácil elegir el barrio perfecto. Lo cierto es que Almería tiene diversidad y cuenta con zonas para todas las necesidades. Nuestra inmobiliaria de Almería te cuenta cuáles son las mejores zonas para vivir en esta ciudad.

¿Dónde vivir en Almería?

Almería, también conocida como “la ciudad donde el Sol pasa el invierno”, es una de las capitales que más está creciendo en los últimos años. Y es que cada vez son más los que deciden vivir aquí o, simplemente, independizarse en su ciudad de siempre.

 

Pero en el momento de encontrar un piso o casa que se adapte a nuestras necesidades, algo que también juega un papel importante es el barrio en el que vivir. ¿Está cerca de supermercados? ¿Tiene zonas verdes para nuestras mascotas? ¿Preferimos que sea un lugar tranquilo o lleno de vida? Estas son sólo algunas de las preguntas que se suelen repetir en la búsqueda de piso.


Para que todo sea más fácil, nuestra inmobiliaria de Almería te revela las mejores zonas de la capital:


Vega de Acá – Nueva Almería


Una de las principales zonas en la ciudad que recomendamos desde nuestra inmobiliaria en Almería es la Vega de Acá – Nueva Almería. Ésta es una zona residencial muy reciente, que está en pleno crecimiento y expansión.


Destaca por encontrarse cerca de la playa y por ser una zona perfecta para familias: hay muchas zonas verdes, parques infantiles, restaurantes, supermercados, colegios, centros de salud…

De hecho, la mayoría de viviendas que se pueden encontrar son de nueva construcción, por lo que cuentan con todas las funcionalidades que familias y parejas jóvenes pueden necesitar. Del mismo modo, existen viviendas unifamiliares para quienes deseen un poco más de espacio a tan solo un paso de la playa.

undefined

Centro de la ciudad


Otra de las zonas más demandadas y en la que muchos encuentran un lugar idóneo para vivir es el centro de la ciudad, desde Oliveros hasta el propio casco histórico. Almería puede presumir de tener un centro lleno de vida, de viviendas y de posibilidades.


Ésta es una zona para aquellos que deseen vivir de lleno en Almería y para quienes busquen convivir con gente. El centro es un lugar perfecto para estar al tanto de todas las actividades culturales, zonas de ocio y de compras, pequeños comercios, tiendas de ropa e incluso para tener siempre cerca los monumentos más emblemáticos de la ciudad.


En esta zona predominan especialmente los pisos y apartamentos.


El Zapillo


Desde nuestra inmobiliaria en Almería queremos destacar una de las zonas con más historias de la ciudad: El Zapillo. Éste es el barrio costero por excelencia, un barrio que empieza a orillas del mar.


Esta zona es ideal para los amantes de la playa y para aquellos que busquen disfrutar de un barrio con vida joven, pero sin ruidos excesivos. Es perfecto para acercarse al Paseo Marítimo a pasear en familia o con las mascotas, y para disfrutar del buen tiempo de la ciudad.


Está cerca de pequeños comercios, a pocos metros del centro y lleno de restaurantes y bares.

undefined

Avenida Mediterráneo-Alcampo


Por último, una de las zonas que más está creciendo actualmente y en la que disponemos muchas viviendas disponibles en nuestra inmobiliaria de Almería es en Los Molinos – Torrecárdenas.


Estos son barrios que están casi a las afueras de la parte alta de la ciudad, pero que son residenciales y, al igual que ocurre con la Vega de Acá, están en plena expansión. Éstas son zonas muy recientes, con edificios nuevos e incluso casas unifamiliares.


Se encuentran rodeadas de zonas verdes, centros comerciales, restaurantes, colegios y centros de salud.


Si quieres descubrir qué viviendas tenemos en estas zonas en nuestra inmobiliaria de Almería o conocer otros barrios que se adapten mejor a lo que buscas, no dudes en visitarnos en nuestras instalaciones en la Avenida Mediterráneo esquina Calle Marruecos.


¡Te esperamos!

Terrenos en venta: cómo venderlos de forma fácil

undefined

Los terrenos en venta en Almería suelen ser más complejos de gestionar y promocionar que los inmuebles, por eso es importante tener toda la información necesaria antes de aventurarte a intentarlo por tu cuenta.

Para liquidar los terrenos en venta de forma rápida y al mejor precio, necesitas conocer bien ese terreno, (sus datos físicos, datos financieros, datos legales y sobre todo sus datos comerciales) y, sobre todo, saber aconsejar al futuro comprador. Vender una parcela no es tan fácil como crees, a veces es necesario acudir a inmobiliarias para que nos gestionen la compra y venta de estos espacios.

¿Por qué cuesta más traspasar los terrenos en venta?

El motivo principal es que los terrenos en venta en Almería interesan a un público más específico, de manera que el enfoque para venderlo también tiene que ser distinto al de la venta de otros inmuebles.

Eso no significa que no haya personas interesadas en comprar terrenos en venta en Almería, sí las hay, pero son menos y además tienen más capacidad para negociar a la baja, mencionando todas las inversiones que tendrán que hacer para poder usarlo. No es lo mismo vender una propiedad que se puede utilizar de inmediato, a vender un terreno en el que tendrán que hacer obra o adecuarlo para darle el uso deseado.

Esto es lo que provoca que, cuando alguien se interesa por los terrenos en venta en Almería, termine haciéndote una oferta por debajo del precio que fijaste, y si recibes pocas ofertas, es posible que termines aceptando un precio inferior para acabar de una vez por todas.

Claves para vender terrenos en venta en Almería

No dejes nada en el tintero

Deberás aprovechar todos los recursos que tengas a tu disposición para que tu anuncio impacte en un número considerable de usuarios. No canalices tus esfuerzos en solo un medio, haz uso de cualquier formato para explotar todos tus recursos. Portales inmobiliarios, prensa escrita, página web, redes sociales, inmobiliaria… todo esto te ayudará a aumentar tu público y vender tus terrenos en venta en Almería.

undefined

Separa tu oferta del resto

Si deseas que tu oferta destaque por encima del resto, lo mejor es que puedas diseñar una landing page específica para el anuncio. El terreno precisa de un espacio donde pueda desplegar todo su potencial. De esta forma evitarás que haya otras publicaciones que puedan ensombrecer sus cualidades.

El cliente merece revisar el contenido de tu parcela con detenimiento. Una descripción escrupulosa sobre el lote de tierra que pretendes vender ayudará a agilizar la transacción de los terrenos en venta en Almería.

Crea un título llamativo

El título del anuncio de tus terrenos en venta en Almería tiene que ser el apartado que más destaque de toda la publicación.
Nada persuade más que un título que capte la atención del usuario desde el principio, ya que este no podrá quitárselo de la cabeza, aunque haya abandonado el anuncio.

Ponte en manos de profesionales

En muchas ocasiones, lo mejor que puedes hacer para traspasar tus terrenos en venta en Almería es dejarlo en manos expertas. La gestión inmobiliaria te ayudará a gestionar la venta de principio a fin, bajo la profesionalidad que les caracteriza.

En muchas ocasiones es preferible acudir a este tipo de soluciones expertas, ya que lo gestionarán todo de la forma más rápida posible y bajo la garantía de trabajar con expertos en el sector.

En Ruano Inmobiliaria estaremos encantados de ofrecerte las soluciones que mejor se adapten a tu situación, gestionando la venta de tu parcela de forma ágil y profesional. 

undefined

Si quieres vender tus terrenos en venta en Almería o adquirir uno de las parcelas disponibles en esta ciudad, en Ruano Inmobiliaria queremos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros y déjate asesorar por el mejor equipo de profesionales.

 

Casas en venta en Almería: Aspectos a tener en cuenta antes de solicitar una hipoteca

undefined

En el último año, cada vez más personas se han lanzado a la compra de las casas en venta en Almería capital. Pero para esto, muchos de ellos se han visto obligados a pedir a su entidad bancaria una hipoteca.

Es cierto que, aunque lo más importante es realizar una buena búsqueda de las casas en venta en Almería perfecta, en la gran mayoría de casos, será necesario, además, realizar un tour bancario para conocer cuál es la mejor hipoteca a la que puedes optar.

Solicitar una hipoteca: pasos previos a la compra de casas en venta en Almería


Antes de firmar un contrato que te vincule durante años a tu banco, es fundamental que realices un estudio previo de tu economía. Así podrás evitar muchas visitas en balde, y ahorrarte ciertos disgustos al enterarte de que la vivienda de tu vida está fuera de tus posibilidades económicas. Es mejor saber de qué dinero disponemos antes de comenzar con la búsqueda de casas.

Para realizar correctamente este estudio, hay ciertos aspectos que debes tener en cuenta y que te servirán como base a la hora de calcular tu préstamo hipotecario.


1. Define qué cantidad de tus ahorros vas a destinar a la compra de casas en venta en Almería.

2. Averigua cuál es tu capacidad máxima de endeudamiento.

3. Establece que cuota mensual quieres pagar, que será diferente a la que realmente tienes posibilidad de pagar. No asumas gastos que te acaben asfixiando.

4. Familiarízate con la terminología del sector bancario. Esto evitará que tu entidad bancaria te ofrezca cláusulas que te comprometan en el futuro.

5. Infórmate sobre qué documentos te solicitarán las entidades bancarias a la hora de realizar un presupuesto hipotecario.

Con toda esta información ya podrías saber el presupuesto estimado sobre el que debes buscar tus casas en venta en Almería. Aunque debes tener en cuenta, además, que, de tu estabilidad laboral, nivel de ingresos y las posibilidades de garantías adicionales, el importe de la hipoteca puede variar un poco.

¿Cuáles son los requisitos necesarios para pedir una hipoteca?

undefined


Antes de lanzarse a comprar alguna de las casas en venta en Almería capital, el comprador deberá saber que cuantas más garantías aporte, mejores serán las condiciones de la financiación y más fácil será acceder a ella.
Entre los requisitos indispensables a la hora de pedir una hipoteca se encuentran:

Ingresos mínimos y contrato indefinido


El primer requisito que te exigirá el banco a la hora de concederte una hipoteca será que cuentes con los ingresos mínimos que garanticen el pago de la misma. En muchas ocasiones el hecho de que se puedan presentar nóminas de un par de titulares contribuye, y mucho, a rebajar el mínimo exigido. Del mismo modo, contar con un contrato de trabajo indefinido será fundamental para conseguir la financiación necesaria, ya que ofrecerá una garantía mayor a la entidad.

Tus ahorros

Una vez hayas superado el filtro de los ingresos mínimos, llega la parte donde los ahorros toman el protagonismo. El banco te exigirá aportar una cantidad de dinero determinada para cubrir la parte que no te financie, que normalmente suele ser un 20% del total, además de los impuestos y gastos iniciales.
Es conveniente que antes de solicitar una hipoteca consigas un colchón económico ya que te facilitará los trámites a la hora de pedir un préstamo.

La figura del aval

Aunque en muchas ocasiones la figura del aval puede ser importante para hacerse con un préstamo hipotecario, lo cierto es que solo se da en casos muy concretos.

Actualmente, los bancos valoran más la capacidad de pago que tenga la persona que desea hacerse con una casa en venta en Almería que cualquier otra garantía que se le pueda presentar.

undefined


Si ya has solicitado tu hipoteca te encuentras en búsqueda de casas en venta en Almería, en Ruano Inmobiliaria podemos asesorarte para que encuentres lo que más se adapta a tus necesidades. Casas adosadas, chalets, estudios o áticos: ¡lo que necesites!

No dudes en contactar con nosotros, llamar por teléfono al 950083047 o visitarnos en nuestras oficinas de la Avenida Mediterráneo esquina con Calle Marruecos. ¡Empieza tu nueva vida!

 

¿Pisos de bancos? Conoce todas las claves.

undefined

Si actualmente te encuentras en una situación propicia para lanzarte a comprar una vivienda, seguramente ya hayas pensado en la posibilidad de comprar pisos de bancos en Almería, es decir, viviendas de bancos que han sido embargadas.

Te contamos todas las claves para encontrar las mejores viviendas de bancos.

Pisos de bancos en Almería

Todo el mundo piensa que mediante este tipo de transacciones se consigue, por lo general, comprar pisos de bancos a un precio mucho menor que el estipulado en el mercado para el resto de viviendas. Efectivamente, tratándose del mercado inmobiliario, y de una operación como esa, la cosa no será tan sencilla.

Es cierto que la compra de pisos de bancos en Almería supone una gran oportunidad de comprar para muchas familias o personas que desean conseguir alguna de las viviendas de bancos a precios asequibles para su bolsillo. Para que todo salga a pedir de boca, es muy importante que se tenga en cuenta una serie de reglas.

Reglas para comprar pisos de bancos

  • Tener en cuenta el mercado

Cuando se quiere comprar una vivienda, incluso cuando se trata de pisos de bancos en Almería, se debería tener en cuenta el estado actual del mercado, no solo a nivel general, sino también, comprobar los precios de la vivienda en el barrio concreto en el que se desea comprar la casa, comparar pisos parecidos y ver el estado de la vivienda. Se deben pensar muy bien todos los aspectos antes de tomar una decisión.

  • Visitar los pisos de bancos antes de firmar el contrato

Esta es la regla principal de toda compra de pisos de bancos. Antes de firmar un contrato que nos comprometa con la vivienda, se debe pisar el suelo de la propiedad y comprobar en persona la veracidad de las imágenes que el banco o la inmobiliaria nos ha mostrado previamente.

  • Aprovecha las facilidades que te ofrezca el banco

En ocasiones es necesario contar con la ayuda profesional de un asesor, pero merecerá la pena en estas circunstancias puesto que deberás preguntar a diferentes entidades financieras y comparar las facilidades que nos ofrecen unas y otras. De esta decisión dependerá el nivel de deuda que adquiramos, y por ello es fundamental tener estos aspectos claros y saber qué te propone cada banco.

  • Revisa la historia de la propiedad

Asegúrate de que los anteriores inquilinos no dejaran ninguna deuda asociada a la propiedad de la que deba hacerse cargo el próximo propietario. Es muy importante que se verifiquen este tipo de cosas para no llevarse una sorpresa desagradable más tarde.

undefined

  • ¡Lee la letra pequeña!

A la hora de adquirir alguno de los pisos de bancos, debes tener muy en cuenta que, después de todo, estás adquiriendo un compromiso directo con el banco. Esto quiere decir que, las entidades financieras pueden intentar “colarte” algunas cláusulas que no te interesen firmar. Para evitarte problemas futuros, es importante que estés atento, y que entiendas cada palabra del contrato que vas a firmar finalmente.

  • El stock

Busca una oferta de pisos de bancos amplia y de calidad. Por lo general, siempre suele haber stock de los pisos de bancos en Almería. Las entidades financieras, hoy en día, poseen una gran cartera de viviendas de muy buen nivel, que puedes conseguir a precios bastante interesantes. Se trata de que busques bien y tengas paciencia, ya que puedes encontrar una auténtica ganga.

  • Negocia el precio

Muchos bancos tienen una gran falta de liquidez, y cuentan con un stock con un gran número de viviendas que quieren vender cuanto antes. No significa que las quieran malvender, pero si que tienes una oportunidad para negociar el precio y ajustar un poco el porcentaje que vas a pagar por una de las viviendas de bancos.

  • Calcula los impuestos de los pisos de bancos

Las viviendas de bancos están sujetas a un impuesto que se conoce como Impuesto de Transmisiones Patrimoniales. Esto se debe a que todos los pisos de bancos son viviendas que ya han tenido un dueño con anterioridad y que, por tanto, ya han sido usadas: son de segunda mano.

Es muy importante que tengas claro cuál es el precio final de tu vivienda. Suma bien los impuestos, tasas y demás gastos asociados para que sepas el precio final de tu adquisición desde el principio.

undefined

  • Déjate aconsejar por una inmobiliaria

Las inmobiliarias se han dado cuenta, en los últimos años, de la gran oportunidad que supone para mucha gente la compra de pisos de bancos, y se han ido especializando en ayudar a sus clientes a llevar a cabo este tipo de operaciones. Déjate asesorar por tu inmobiliaria de confianza y expón todas tus dudas ¡Están ahí para ayudarte!

Como puedes ver, comprar pisos de bancos en Almería no es una tarea fácil. Pero con la ayuda necesaria, y siguiendo estos pequeños trucos, puedes llegar a conseguir una vivienda de pisos perfecta para ti, y a un precio magnífico.

Por eso, en Ruano Inmobiliaria nos comprometemos a aconsejarte y a ayudarte a la hora de buscar tu nueva vivienda.
Trabajamos con casas y pisos de bancos de grandes referencias como Haya, Altamira, Solvia, Sareb...centralizando todo el stock de las mayores comercializadoras para que no pierdas el tiempo y tu búsqueda, sea mucho más fácil con nosotros.

No dudes en contactar con nosotros para conocer más sobre nuestros inmuebles.

Casas modernas Almería: Diseños imprescindibles que debes ver.

undefined

La fachada de las casas modernas nos aportan muchos datos acerca de las personas que habitan esa vivienda, de sus gustos, su estilo de vida, e incluso, de sus intenciones. La fachada es la intermediaria entre los propietarios y los demás usuarios, y puede definir la relación que tendrán los inquilinos con el resto del vecindario durante los años que vivan en ella.
Os mostramos en este blog una variedad de casas modernas ¡y diseños imprescindibles que debes ver antes de hacerte con la tuya!

Casas modernas en Almería

Si estás pensando en adquirir una casa y necesitas ideas para elegir entre las miles de casas modernas en Almería que existen, lo mejor es que cojas papel y boli y anotes los diseños y construcciones que más te llamen la atención, para conseguir que tu elección sea la adecuada. Si aún así no encuentras el tipo de casa moderna que estabas buscando, no dudes en contactar con Ruano, tu inmobiliaria en Almería, y deja que te asesoren como es debido.

Casas modernas con color

Actualmente, existe una tendencia muy demandada entre los usuarios que se encuentran buscando casas modernas en Almería y es ¡el color!
Las fachadas blancas se combinan con la piedra y con un toque del color que más vaya con los habitantes de la casa, para que destaque fuertemente sobre el fondo claro.  Esta es una de las modas más originales y que más resalta entre las casas modernas en Almería ya que, ¿quién no quiere una casa que destaque frente al resto de su vecindario?

Piedra, madera, vidrio o acero

La combinación de materiales naturales de construcción, resalta algunas partes de la vivienda como la planta alta, el recubrimiento de la fachada, exhibiendo el balcón, etc. Esto resulta perfecto durante el diseño de las casas modernas en Almería, puesto que, este tipo de construcciones, resultan mucho más vistosas y atractivas para los usuarios que habitarán su espacio.undefinedLa madera aporta la calidez característica de este material; el acero aporta la seguridad de unos ventanales y puertas firmes y seguras; el vidrio en las ventanas ilumina el interior de la casa y da sensación de amplitud en el recibidor. Sin duda es una de las mejores ideas para decorar la fachada de las casas modernas Almería.

Portones de madera y ventanales

Como puedes ver, en este tipo de fachadas, la entrada principal es la que marca el diseño de las casas modernas en Almería. Una amplia puerta rodeada de muros blancos hace que el espacio parezca mucho más sofisticado.

undefined

 El espacio ha sido creado para dejar despejada el área de entrada principal de la casa. Las ventanas rectangulares, grandes y alineadas, definen un área interna de la casa sobre los muros de color claro de la fachada que pone fin a su espacio en una planta rectangular, esto le permite además administrar mejor las horas de luz al día y darle un toque original al espacio. Anota todos estos detalles a la hora de buscar casas en venta en Almería capital.

Terrazas adosadas

undefined

*Esta vivienda se encuentra disponible en nuestro stock de casas y pisos modernos en Almería.*

En este tipo de viviendas, la terraza está empotrada dentro de la pared de la vivienda, esto la hace mucho más resistente y actúa de toldo para proteger del sol a la familia. En este espacio tan bien administrado, los inquilinos pueden montar su propio huerto urbano, espacio para barbacoa, una mesa en la que merendar y tomar el sol en las tardes de primavera y otoño o, incluso, un pequeño espacio de juegos para los peques.

Lo bueno de estas construcciones es que, a pesar de no disponer de muchos metros edificados, se tiene la sensación de que la vivienda es mucho más amplia gracias a la terraza adosada y se aprovechan mejor los recovecos del hogar. ¿A que te encantaría vivir en una de estas casas modernas en Almería?

Formas geométricas y jardín abierto

undefined

Este tipo de casas modernas en Almería son absolutamente espectaculares, de hecho, al verlas, nos da la sensación de que estamos en una película. Su diseño minimalista basado en las formas geométricas le aporta a la vivienda ese toque de sofisticación tan necesario en este tipo de casas.

Sus grandes ventanales la hacen la opción perfecta dentro de la provincia de Almería, ya que se aprovechan todas las horas de sol – que son muchas- y hace que la casa parezca un espacio más abierto a ojos de sus habitantes. 

Lo bueno de estas casas modernas en Almería es que, al ser tan rectangulares, se puede aprovechar para construir el jardín de forma horizontal y paralela a ella, pudiendo disfrutar de un jardín abierto en el que instalar una piscina, un porche o incluso una plaza de garaje extra si se desea.

Si estás buscando casas en venta en Almería en Ruano Inmobiliaria queremos ayudarte durante tu búsqueda. Te asesoraremos para que encuentre la casa que más se adapte a tus necesidades. No dudes en contactar con nosotros, ya sea por teléfono o visitando nuestras oficinas situadas en Avenida Mediterráneo esquina con Calle Marruecos.

¡Hazte con tu nueva casa!

8 novedades Nueva Ley Alquiler de Viviendas

Las 8 novedades clave de la nueva ley de alquiler de viviendas – Ley de Arrendamientos Urbanos.

undefined

El nuevo Real Decreto Ley 7/2019 de medidas urgentes en materia de vivienda y alquiler, publicado el cinco de marzo en el BOE, ya ha entrado en vigor, tras el intento fallido del pasado Real Decreto Ley 21/2018.
Así, están surgiendo ciertas dudas a los inquilinos y dueños de viviendas antes los nuevos trámites que tienen que llevar a cabo a la hora de alquilar una vivienda: ampliación del plazo mínimo legal, límites en las fianzas y una serie más de novedades de la ley de alquiler de viviendas que afecta al nuevo modelo de contrato de arrendamiento de vivienda.

Nueva ley alquiler de viviendas.

En esta nueva ley de alquileres de viviendas o Ley de Arrendamientos Urbanos 2019, se resaltan 8 modificaciones importantes que os detallamos a continuación:

• Duración del plazo de los alquileres de viviendas

     Se aumenta el plazo legal mínimo de los arrendamientos de viviendas, es decir, en el que el inquilino puede permanecer en la vivienda arrendada. Si el arrendador es persona física el plazo es de cinco años y si es persona jurídica el plazo es de siete años.

     Transcurrido este plazo si ninguna de las partes manifiesta lo contrario (con un aviso previo de 4 meses de antelación para el arrendador y de dos meses de antelación para el inquilino) el arrendamiento se prorroga tácitamente a lo largo de 3 años.

     El precedente Real Decreto Ley sobre arrendamientos urbanos establecía que el plazo de aviso previo era de 1 mes para el arrendador y el arrendatario.

A destacar:

Debido a que el arrendador va a estar más tiempo vinculado al inquilino, hay más posibilidades que a éste le interese hacer una buena elección del inquilino (estudio de solvencia) y protegerse ya antes posibles impagos del alquiler de viviendas.

undefined

• Renta para alquiler de vivienda.

No hay modificación, en este precepto la renta prosigue siendo libre.

Como novedad en este segundo RD Ley Alquileres de Viviendas se establece la creación de un sistema estatal de índices de referencia del coste del alquiler de vivienda. Con los datos de la AEAT, el Catastro, el Registro de la propiedad, los registros de fianza… se ofrecerá una relación de valores medios de la renta mensual en euros por metro cuadrado de superficie de la vivienda, por barrios, ayuntamientos, provincias y comunidades autónomas.

• Límite incremento renta.


Como novedad se establece que durante la vigencia del contrato, la actualización de la renta pactada por las partes nunca podrá ser superior al IPC anual.

• Límite a las garantías auxiliares a la fianza en la nueva ley de alquileres de viviendas.


Por ejemplo, el aval. Como establecía la LAU, los dueños podrán exigir una fianza de 1 mes para los arrendamientos de vivienda y de dos meses para los arrendamientos de uso diferente a vivienda (local).

La reforma actual de la ley de arrendamiento de vivienda establece que el arrendador de una vivienda solamente podrá demandar al inquilino una garantía auxiliar al margen de la fianza de dos mensualidades. O sea, en un contrato de arrendamiento de vivienda va a poder pedirse una fianza de 1 mes y 2 meses de aval.

Este encuentre de dos mensualidades únicamente podría excederse en contratos de arrendamiento de duración superior a 5-7 años.

El importe de la garantía adicional que el arrendador puede exigir al inquilino (sea un aval o bien la repercusión de la cuota de un seguro) no va a poder exceder del equivalente a 2 mensualidades durante toda la duración del contrato de arrendamiento.

• Otra novedad de la ley de alquiler de vivienda: Paralización del proceso de desahucio en situaciones de vulnerabilidad.


A partir de ahora los Juzgados tendrán que valorar la vulnerabilidad de los afectados y poner en conocimiento de los servicios sociales los procesos de desahucio si la aprecian.

Si los servicios sociales estiman que existen rastros de vulnerabilidad, lo comunicaran al Juzgado que suspenderá el procedimiento hasta el momento en que se adopten las medidas oportunas, por un plazo máximo de 1 mes si el arrendador es persona física o de 3 meses si es persona jurídica. (Con el anterior RD el plazo se paralizaba 2 meses si el arrendador era persona jurídica ).

Como novedad de la ley de alquiler de vivienda, también se señala que a efectos del desahucio, el Juzgado en la notificación correspondiente, deberá indicar el día y la hora.

• Gastos de gestión inmobiliaria en la nueva ley de vivienda.

Los gastos de administración inmobiliaria y de formalización del contrato serán a cargo del arrendador, cuando este sea persona jurídica.

• Ley de Propiedad Horizontal.

El RD 2019 sobre Arrendamientos Urbanos asimismo modifica la Ley de Propiedad Horizontal en tres extremos:

1. Sube del 5 por cien al 10 por ciento el fondo de reserva que las comunidades de propietarios deben tener para obras de conservación y reparación de la finca.
2. Deja a la comunidad de vecinos limitar o vedar los arrendamientos turísticos siempre que lo acuerden las 3/5 unas partes de los propietarios. Esta medidas aplica a los nuevos alquileres turísticos no a los precedentes.
3. Se reitera la obligación de efectuar obras de accesibilidad universal y de abonar todos los propietarios con un máximo de 12 mensualidades ordinarias, sin perjuicio de que del resto se tengan que hacer cargo los propios demandantes.

Cuestiones fiscales en la nueva ley de alquiler de viviendas.

• Exención del impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales.

Quedan exentos del pago de este impuesto los arrendamientos de vivienda para uso estable y permanente.

• IBI

Se deja a los Ayuntamientos fijar un recargo del cincuenta por cien de la cuota del IBI para inmuebles de empleo residencial que se encuentren desocupados con carácter permanente.

A destacar:

Esta última medida incentiva el mercado de alquiler de viviendas con lo que podría incrementarse la necesidad de un seguro de impago.

undefined

Estas son las principales novedades sobre la nueva ley de alquileres de viviendas que, según Gobierno, se han tomado dada la preocupación existente sobre la problemática actual que se enfrenta España respecto a la vivienda, en particular para jóvenes. Medidas con las que se pretende dar un “giro social” a la política de vivienda, con novedades que refuerzan una “mirada social profunda” sobre el derecho de vivienda y el uso social respecto al precedente real decreto que “se mejora y completa”.

Si estás pensando en poner tu vivienda en alquiler en Almería, o si tienes la idea de alquilar casa o piso en Almería y te surgen dudas, contáctanos, te asesoraremos sobre la nueva Ley de Arrendamientos Urbanos con todo detalle para que puedas realizar el contrato con total seguridad y garantía.

Casas en venta en Almería capital: ¿la casa del portero?

Casas en venta en Almería capital: ¿en venta la casa del portero? [Tendencia]

undefined

En venta las casas que anteriormente estaban destinadas al portero del edificio, ya sea en el bajo o en el ático. Así es la nueva tendencia que estamos viviendo tanto en grandes ciudades como en cierta medida, en Almería capital con estas casas en venta.

Un hecho que está ampliando la oferta de venta de viviendas. La que venía a ser la antigua casa del portero se reinventa para dar vida al centro de las ciudades y en nuestro caso, a nuevas casas en venta en Almería capital.

Nuevas casas en venta

Las viviendas de obra nueva en el centro de las grandes ciudades españolas están siendo uno de los mercados más demandados, sobre todo para el nicho del alto ‘standing’ que busca comprar un piso en un lugar céntrico así sea para vivir o para invertir para ponerlo en el mercado de alquiler. Ante la escasez de suelos para construir nuevas casas en los centros de ciudades, la rehabilitación de inmuebles en Almería capital se ha transformado en opción alternativa real para ofrecer venta de pisos y nuevas casas en venta en Almería capital, como ocurre en nuestro caso.

La rehabilitación de edificios completos está a la orden del día en el ámbito inmobiliario. Así, contamos con edificios residenciales que en su mayoría cuentan con cierta antigüedad y que necesitan una reforma, si bien también se hallan edificios que pasan a modificar su destino de uso, de carácter comercial (oficinas) a residencial (casas para familias). Fondos de inversión o bien grandes propietarios se han interesado por aportar valor a estos inmuebles y ponerlos en el mercado.

undefined

Nuevas oportunidades de casas en venta en Almería capital: las viviendas antiguas de los porteros

Dentro de este nicho de las rehabilitaciones asimismo está comenzando a moverse el cambio de empleo de la antigua vivienda del portero del edificio. Una casa, que a pesar de lo que piensan muchos, no se encuentra siempre y en todo momento en el bajo o semisótano de las viviendas, sino en lo que hoy determinaríamos como el ático o la buhardilla.

Estas casas que ahora salen al mercado se encuentran en edificios que se construyeron entre finales del siglo XIX y comienzo del siglo XX como aún apreciamos en algunas casas en venta en Almería capital. Una temporada con una mentalidad diferente a la actual y donde todavía no había llegado el ascensor, por lo que el personal de servicio de estas casas señoriales normalmente se encontraban en el piso superior de la vivienda, y por su parte la clase alta solía habitar en la primera planta o primeras para evitar así la subida constante de escaleras. Otras sin embargo, tenían lugar en los sótanos.

undefined

Almería capital: casas en venta rehabilitadas con un sinfín de opciones

Ahora que muchos de estos edificios ya no cuentan con portero físico, o bien que este empleado ya no usa estas instalaciones, llegan inversores interesados en comprar estos espacios para convertirlos en pequeñas viviendas como casas en venta en Almería capital, de entre cuarenta m2 y sesenta m2. Pero para cerrar la operación sobre esta residencia del portero hace falta previamente mudar su uso como parte de las zonas comunes a una finca nueva independiente.

Por decirlo de alguna manera, cada propietario de una residencia del inmueble posee una parte de la casa del portero, al ser parte de las zonas comunes del edificio, según el coeficiente de participación del inmueble, por los m2 de su residencia.

Una vez efectuados todos los trámites previos, en el caso de que algún propietario no asistiera a la asamblea, o bien se produjera alguna reclamación, y si algún dueño aún tuviera una hipoteca sobre su vivienda, se va a poder realizar ante notario la desafectación del elemento común y la compraventa, firmada por los representantes legítimos de la comunidad, suelen ser el presidente y vicepresidente, y los compradores.

undefined

La nueva casa entrará a ser parte de la comunidad de vecinos como residencia independiente, con la simultánea modificación de cuotas y también señalando el nuevo porcentaje de participación de esta y del resto de las viviendas.

Dando vida y nuevas oportunidades así a los centros de ciudades como es el caso del centro histórico de Almería capital.

¿Conocías esta nueva tendencia de casas en venta en Almería capital?

Pagina de inicio ← Publicaciones mas antiguas