Actualidad

¿Qué debes preguntarle a tu inmobiliaria en Almería si vas a comprar una casa?

undefined

¿Estás pensando en comprar una casa? ¿Te has decidido, por fin, a invertir en la casa de tus sueños? Entonces, es importante que acudas a un agente inmobiliario para que este pueda ayudarte en todo lo que necesites. Te contamos qué preguntas debes hacerle a tu inmobiliaria en Almería para que la compra de tu nueva casa sea todo un éxito.

Las preguntas son importantes

Cuando estés decidido a comprar una casa, siempre es recomendable que acudas a una inmobiliaria para que esta pueda ayudarte en la búsqueda de la vivienda que deseas. Así, un agente inmobiliario será el encargado de encontrar la casa de tus sueños y, por eso, es importante que sepas qué debes preguntarle a tu agente inmobiliario en Almería para lograr una compra exitosa.

Sobre la ubicación de la casa

Sin duda, la ubicación de la casa es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de adquirir una vivienda. De ese modo se pueden realizar preguntas muy interesantes como: ¿Qué tal es la zona? ¿Ha habido reportes de incidentes violentos? ¿Qué servicios hay cerca? ¿Es una zona segura?

De este modo, se podrán conocer tanto las ventajas como las desventajas de la zona.

undefined

Sobre la infraestructura del inmueble y sus desperfectos

Conocer el estado de la vivienda también es muy importante y por eso nunca hay que dejar de hacer preguntas al respecto, para asegurar la calidad de lo que se compra. Así, puede ser que la vivienda sea de nueva construcción o una de segunda mano. En esos casos, se puede preguntar lo siguiente: ¿Puedes enseñarnos la calidad de los materiales? ¿Existen humedades? ¿Hay problemas con el agua sanitaria? ¿Cuántos años tiene el edificio? ¿Cuántos dueños ha tenido con anterioridad?

Sobre cuestiones legales

A tu agente inmobiliario en Almería también debes hacerle preguntas referentes a temas y cuestiones legales. Y es que hay viviendas que pueden tener problemas de herencia o hayan pasado por otros procesos judiciales. Esa información debe conocerse a tiempo, por lo que se pueden realizar preguntas similares a: ¿Están todos los documentos de la vivienda al día? ¿Existe alguna deuda que pagar?

Sobre reformas

En cualquier caso, a la hora de comprar una vivienda es importante conocer si es necesario realizar reformas o si se han realizado ya las pertinentes. Esto es algo que dará información sobre las posibilidades o necesidades que puedan surgir en un futuro. Por lo tanto, algunas preguntas serán: ¿Se han hecho reformas anteriormente? ¿Es necesario hacer reformas? ¿Cuánto costarán? ¿En caso de necesitar reformas, se deberá solicitar alguna licencia?

Las respuestas de estas preguntas pueden condicionar incluso el precio de venta del inmueble.

undefined

Tu inmobiliaria en Almería

Si estás pensando en comprar una casa y quieres contar con la ayuda de un agente inmobiliario en Almería que sea profesional y tenga la capacidad de contestar a estas y todas las demás preguntas que puedan surgir, entonces debes contactar con nosotros.

Te aseguramos un trato cercano y personalizado, escucharemos todas tus necesidades y trabajaremos codo a codo para encontrar la vivienda que tanto deseas.

Todo lo que has de conocer sobre las herencias inmobiliarias en Almería

undefined

Las viviendas son una de las principales herencias, pero hay que tener claro que recibir una herencia de este tipo conlleva una serie de responsabilidades que deben ser asumidas. Desde impuestos a otras obligaciones. Te contamos todo lo que debes saber si vas a heredar una casa en Almería.

¿Qué está relacionado con la herencia de una casa?

Lo cierto es que son muchos los que desean recibir una casa o vivienda como herencia, pero no todos conoces las responsabilidades que conlleva una herencia de este tipo. Impuestos, deudas, obligaciones, inquilinos… Todo ello son situaciones que deben conocerse y saber qué implican.

Y es que, para empezar, cuando tiene lugar una herencia inmobiliaria en Almería, lo primero que se debe hacer para poder disponer de la vivienda al 100% es pagar una serie de impuestos. ¿Lo sabías?

Estas son las obligaciones y situaciones a las que debe hacer frente un heredero:

undefined

Impuestos tras heredar una casa en Almería

Tal y como hemos comentado, la primera obligación que acarrea la herencia de una vivienda es la de hacer pago de unos impuestos. En este caso, hablamos del impuesto de sucesiones el impuesto de la plusvalía.

El impuesto de sucesiones hace referencia a un tributo cuya finalidad es la de grabar el aumento de patrimonio de cualquier persona y este varia en función a la Comunidad Autónoma en la que persona fallecida tuviera su residencia habitual.

Por su parte, el impuesto de la plusvalía debe ser abonado antes de los 6 meses.

¿Qué ocurre con los herederos?

Cuando nos encontramos ante una herencia inmobiliaria en Almería, hay que tener en cuenta el papel de los herederos. Así, el heredero directo de la vivienda será el cónyuge y los descendientes. Si no hubiera ni cónyuge ni descendientes, entonces heredarán los ascendientes o los hermanos de la persona fallecida.

Si se está ante un matrimonio común, el cónyuge será quien tenga el principal derecho de disfrutar de la vivienda, hasta que fallezca y pase a ser propiedad de los hijos. Si desea vender la casa, entonces la ganancia deberá ser repartida.

Si son los hijos quienes heredan la vivienda, estos podrán venderla, alquilarla o venderse entre ellos las partes de la misma.

¿Y si la vivienda tiene hipoteca o hay inquilinos?

También es posible que, al heredar una casa en Almería, esta tenga una hipoteca que la persona fallecida no haya terminado de pagar. En ese caso, si se acepta la herencia, se deberá hacer cargo de la hipoteca. Aunque también existe la opción de “aceptación a beneficio de inventario”, lo cual permite al heredero no hacerse cargo de las deudas, siendo estas pagadas con el patrimonio de la herencia.

Por su parte, si la vivienda tiene inquilinos, entonces estos mantendrán sus derechos hasta que finalice su contrato. En ese momento, el heredero decidirá si la alquila de nuevo, la vende o decide disfrutarla en propiedad.

undefined

¿Has heredado una casa en Almería y no sabes qué opciones tienes? En Ruano Inmobiliaria podemos asesorarte y ayudarte a poner la vivienda en venta o en alquiler. ¡Contáctanos!

Compraventa de viviendas en Almería: Todo sobre el contrato de compraventa de vivienda con arras y tipos

undefined

El contrato de compraventa es aquel por el que el vendedor se compromete a transferirle la propiedad al comprador, a cambio de un pago. Pero, en muchos casos, la firma de este contrato viene precedida por lo que se conoce como el contrato de arras: un precontrato. Te contamos todo lo relacionado con este tipo de contratos en lo que concierne a la compraventa de viviendas en Almería.

Firmar un contrato de arras en Almería

El contrato de arras es un tipo de contrato que se firma previamente a la escritura pública de compraventa. Mediante este contrato, las partes se comprometen y pactan la reserva del inmueble. Es por eso por lo que también recibe el nombre de precontrato.
Así, en la compraventa de casas en Almería, esta reserva se lleva a cabo mediante la entrega de un importe del precio total pactado. Así pues, en este documento se deben reflejar:

• Los datos de ambas partes.
• Los datos del inmueble.
• El precio total de la compraventa.
• La cantidad que se entrega como señal.
• El plazo máximo para otorgar la escritura.
• Las consecuencias de no otorgar la escritura para ambas partes.

undefined

Tipos de contrato de arras que existen

Si estás interesado en la compraventa de pisos en Almería y vas a firmar un contrato de arras, te interesará conocer, primero, qué tipos de contratos existen. De este modo, es posible distinguir tres tipos de contrato de arras:

• Arras de desistimiento
• Arras penales
• Arras confirmatorias

#1. Arras de desistimiento

El contrato de arras de desistimiento también recibe el nombre de “contrato de arras penitenciales” y, a través de este, el comprador y el vendedor pactan que, si no se formaliza finalmente el contrato de compraventa, ocurrirá lo siguiente:

- Si no se lleva a cabo por motivo del comprador, este perderá la señal entregada.
- Si no se lleva a cabo por motivo del vendedor, este deberá pagar el doble de la cantidad entregada como señal.

Este tipo de contrato tiene como ventaja la posibilidad de poder desligarse en el proceso de compraventa de viviendas en Almería y, por tanto, no formalizar el contrato de compraventa. Bastará con hacerse cargo de las consecuencias estipuladas en el contrato.

#2. Arras penales

El contrato de arras penales tiene un funcionamiento similar al de arras de desistimiento. Así, aunque las arras se pierdan, no se permite el desistimiento unilateral del contrato. Por eso, cualquiera de las partes puede seguir exigiendo la formalización del contrato de compraventa.

De este modo, si una de las pares deshace el contrato, la otra podrá quedarse con la cantidad entregada, y solicitar, además, una indemnización por daños y prejuicios.

Eso sí, en el contrato de compraventa debe constar de manera expresa que se trata de este tipo de arras.

#3. Arras confirmatorias

En este tipo de contrato, las arras que se entregan funcionan como un anticipo, lo que sirve para expresar una vinculación del contrato de compraventa. En este caso, la compraventa se realizará obligatoriamente, previa entrega de la señal económica.

Cuando en el contrato no se expresa de forma explícita el tipo de arras, se entenderá siempre que son arras confirmatorias.

undefined


Compraventa de casas en Almería

En Ruano Inmobiliaria te ayudamos a formalizar todos los contratos necesarios en el proceso de compraventa de viviendas en Almería. Nos ajustamos a tus necesidades e intereses.

 

¿Cómo vender una VPO en Almería?

undefined

Las Viviendas de Protección Oficial son aquellas que han sido promovidas por la administración pública española y que se ofertan a un precio por debajo del habitual. ¿Eres tú propietario de una Vivienda de Protección Oficial y no saber si puedes ponerla en venta o no? Si te interesa saber cómo vender una VPO en Almería… ¡Sigue leyendo!

¿Qué es una Vivienda de Protección Oficial?


Una Vivienda de Protección Oficial es un tipo de vivienda que tiene un precio regulado y unas dimensiones específicas, las cuales regula el Estado y es este el encargado de ofrecer facilidades económicas para quienes deseen alquilarlas o comprarlas. Así, estas viviendas permiten que las personas que tengan un menor poder adquisitivo puedan acceder a una vivienda digna.

Se entiende, por tanto, que una VPO tiene las siguientes características:

• Superficie de entre 70 y 90 m2, excepto las destinadas a familias numerosas (120m2) o a las personas con discapacidad (108m2).
• Se pueden alquiler y comprar.
• Existen de régimen general, para personas con bajos ingresos.
• Existen también de régimen especial, para colectivos con ingresos excepcionalmente bajos.
• Tienen un precio concertado y unas determinadas características de financiación.

undefined

Vender una VPO en Almería

Sí, es posible poner una VPO en venta en Almería, pero para ello se tienen que cumplir una serie de condicionantes. Especialmente, para poder venderla, debe pasar un periodo de 10 años entre el momento de la compra y el de la venta. Además, el precio de la venta no puede superar el que marque la ley en ese momento, el cual lo fija cada comunidad autonómica.

Del mismo modo, el comprador debe cumplir una serie de condiciones:

• Debe utilizar la VPO como residencia habitual y permanente.
• No puede tener ningún otro inmueble en propiedad.
• Su renta no puede superar un máximo inicial anual: 6.454,03€/año si se tienen 12 pagas; 7.519,59€/año si se tienen 14 pagas; y 48.340€/año si son dos miembros y ambos trabajan.

¿Qué ocurre si quiero vender una VPO en Almería y todavía no han pasado 10 años?

En ese caso, existen excepciones. Si quieres poner una VPO en venta en Almería y todavía no se han cumplido los 10 años desde que la compraste, se puede solicitar una autorización para poder venderla. Dicha autorización se aprueba si se cumple alguna de las siguientes situaciones:

• Necesidad de cambiar de residencia por motivos laborales.
• Cuando el hogar se queda pequeño por crecimiento de la familia.
• Cuando la familia debe hacerse cargo de un miembro de más de 65 años.

Otras cuestiones al vender una VPO en Almería

Hay otra cuestión que también se debe tener en cuenta a la hora de poner una VPO en venta en Almería y es que es posible solicitar una descalificación de la vivienda si esta se quiere convertir en una vivienda libre.

Si dicha autorización se admite, se deberán devolver todas las ayudas recibidas junto a los intereses legales.

undefined

Vender una VPO en Almería con Ruano Inmobiliaria

En Ruano Inmobiliaria te ayudamos a tramitar todas las gestiones de Vivienda de Protección Oficial, tanto en el estudio de venta o alquiler, como en las autorizaciones pertinentes.

Te ayudamos a que este proceso sea más sencillo. Pon tu VPO en venta en Almería.

Qué tener en cuenta al comprar una casa en Almería e invertir en ella

undefined

La inversión en una vivienda es una práctica cada vez más común, y es que el comprar una casa en Almería puede ser una buena idea si se plantea como inversión de futuro. Así, te contamos qué debes tener en cuenta a la hora de invertir en una casa. ¡Sigue leyendo!

Invertir en una casa: qué valorar

Si estás pensando en comprar una casa en Almería para invertir en ella, deberás tener en cuenta una serie de cuestiones para que tu inversión acabe siendo un éxito. Algunas de estas cuestiones son:


#1. Tener en cuenta el precio de compra

Como en cualquier otra inversión, a la hora de comprar una casa en Almería es importante tener en cuenta el importe por el que se está vendiendo. Así, es aconsejable siempre comparar con otros inmuebles, especialmente que se encuentren por la misma zona o que presenten las mismas características.


#2. Hacer una planificación

Es importante, antes de invertir, realizar una planificación previa en la que se analice la revalorización de la vivienda en un futuro, tanto para su venta como para su puesta en alquiler.


#3. Valorar los gastos extraordinarios de compra

Invertir en una casa es sinónimo de tener que dedicar un presupuesto a los gastos extraordinarios de compra; es decir, al registro de la propiedad, la notaría o los impuestos vinculados a la compraventa.


#4. No destinar más de un 40% del sueldo al pago de la hipoteca

Si se invierte en una vivienda y se va a pagar una hipoteca, los expertos aconsejan nunca invertir más de un 40% del sueldo en dicho pago. De este modo, se podrán solventar problemas económicos futuros y hacer una inversión con menos riesgo.

undefined

#5. Valorar la zona

Al comprar una casa en Almería es importante valorar la zona en la que se encuentra. Siempre es mejor apostar por zonas donde ya hay mucha vida o por aquellas que estén en expansión, especialmente si se quiere una inversión de futuro. En este sentido, se suele aconsejar invertir en viviendas que se encuentren en entornos urbanos. Igualmente, es importante apostar por aquellas zonas que tengan alta demanda.


#6. Zona con servicios

No sólo se trata de tener en cuenta que sea una zona en un entorno urbano, sino que la inversión será mejor si la casa se encuentra en una zona cercana a servicios, como colegios, comercios, transporte público, centros de salud, etcétera.


#7. Valorar la antigüedad de la vivienda

A la hora de invertir en una casa, es importante tener en cuenta cuál es la antigüedad de la misma. ¿Va a haber que hacer reformas? ¿Es muy antigua y no se va a poder rentabilizar posteriormente?


#8. ¿Cuál es el estado de la vivienda?

Tan importante como el precio de la casa, lo es el estado de la misma. Y es que cuanto mejor esté la casa que se quiera comprar, más interesante será la inversión. De cualquier modo, nunca se debe dejar de valorar las viviendas que puedan ser reformadas, pues, quizás, se pueden comprar a un precio más barato y con una pequeña inversión mejorarla considerablemente.


#9. Valorar las zonas comunes y extra

Al comprar una casa en Almería también deben tenerse en cuenta las zonas comunes o extras de la vivienda. ¿Tiene jardín propio? ¿Tiene zonas comunes? ¿Tiene piscina? ¿Propia o comunitario? ¿Cuenta con un porche? ¿Y con plaza de garaje?


#10. No olvidar los gastos añadidos

Es importante no dejar de lado algunos gastos añadidos, como puede ser el pago de la comunidad.
undefined

Como ves, comprar una casa en Almería para invertir en ella es una cuestión que debe ser valorada teniendo en cuenta diferentes factores. Pero, a pesar de ello, si se valoran todos ellos, es posible hacer una inversión de éxito para el futuro.


En Ruano Inmobiliaria te ayudamos a encontrar una casa para invertir en ella de manera rápida y fiable. ¡Contáctanos!

Home Staging: la manera de revalorizar las casas en venta en Almería

undefined

El Home Staging es una nueva técnica que se ha puesto de moda para acelerar la venta de las viviendas. Así, consiste, ni más ni menos, que en poner a punto una casa en venta, sacándole el máximo partido, para atraer más rápidamente la atención de los compradores. Te contamos por qué es buena idea invertir en Home Staging en las casas en venta en Almería.

¿Qué es Home Stating?

El Home Stating consiste en transformar el aspecto de una vivienda para hacerlo más atractivo a los compradores. Es decir, se trata de poner a punto la vivienda, haciendo las reformas necesarias, e invirtiendo en decoración, para que sea más llamativa a la vista de los posibles interesados en comprarla.


Esta práctica lleva realizándose de manera habitual durante décadas en lugares como Estados Unidos, Francia o Reino Unido, entre otros. Y, recientemente, ha llegado también a España. Y es que se estima que el valor de las casas en venta en Almería puede aumentar hasta un 20%, tal y como indica la Asociación Española de Home Staging (AEHS)

Beneficios del Home Staging en las casas en venta en Almería

Las casas en venta en Almería pueden tener todavía una mayor demanda si se hacen las inversiones adecuadas; esto es, apostar por el Home Staging. Así, esta técnica tiene múltiples beneficios que deben valorarse antes de poner una vivienda en el mercado:


• Se neutralizan los estilos, despersonalizando la vivienda, llegando así a atraer a un número más amplio de compradores.
• Automáticamente, el comprador cree que tiene un mayor valor y está dispuesto a pagarlo.
• Se aumenta el valor de la vivienda de manera real.

undefined

Técnicas de Home Staging para las casas en venta en Almería

El Home Staging es muy amplio y permite adoptar diferentes técnicas para llevarlo a cabo y conseguir convertir una vivienda de segunda mano en la casa de los sueños de un comprador. De este modo, algunos consejos para llevar a cabo a la hora de poner casas en venta en Almería son:


• Amueblar las viviendas, pero sin saturar: el futuro comprador ha de ser capaz de imaginar y visualizar cuál puede ser la utilidad de los espacios. Así, todas las estancias de la vivienda han de tener una utilidad.

• Los espacios, ventilados y frescos: sí, cualquier estancia debe estar ventilada debidamente antes de la llegada de los clientes, pudiendo utilizar algunos ambientadores suaves también.

• Apostar por colores neutros y luminosos: estos son los colores más impersonales y que más atraen a los compradores. Hay que olvidar la experimentación y los colores llamativos.

• Buena iluminación: para ser atractiva, una casa en venta en Almería debe tener buena iluminación, para dotar de luz a los rincones más oscuros. En este sentido, es también importante intentar enseñar la vivienda en los días soleados.

• Apostar por las estancias despejadas: el orden y las estancias que no estén sobrecargadas transmitirán paz a los compradores, logrando que se interesen más por la vivienda.

• Evitar objetos rotos: si el objetivo del Home Staging es acondicionar la vivienda para acelerar su venta, es mejor ocultar los objetos rotos que puedan causar una mala impresión. Para ello, también es aconsejable invertir en reparar pequeños desperfectos.

• Evitar las fotografías personales: si se quiere despersonalizar la vivienda, lo primero que se debe hacer es guardar todas las fotografías personales y elementos que recuerden a otra familia.
undefined

En Ruano Inmobiliaria somos expertos en Home Staging. Si quieres poner una casa en venta en Almería, nuestro equipo de profesionales te ayudará a ponerla a punto para que aceleres el proceso de venta.


¡Llámanos y te aconsejaremos!

Preguntas frecuentes sobre viviendas (PARTE III: Gastos y documentos para la venta de casas y pisos)

undefined

¿Qué gastos existen a la hora de vender una vivienda? ¿Qué documentación debo presentar o poner en regla? Os contamos en este artículo blog qué otros factores tener en cuenta para la venta de tu casa o piso en Almería.

¿Qué gastos tendré si quiero vender mi vivienda?

Además de las tarifas de la inmobiliaria vigentes, el vendedor de la casa debe tener en cuenta algunos gastos:
1. El Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (Plusvalía municipal), que dependerá del valor catastral del suelo, el número de años que se ha tenido el inmueble y la ordenanza fiscal de cada municipio.
2. El Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), que tributa la venta de una propiedad y que dependerá de la situación fiscal del vendedor.
3. Los gastos de cancelación de una hipoteca, en el caso de que hubiera.
4. Los gastos de cancelación de cargas (comunidad, luz, agua, IBI, etc.).

undefined

¿Qué documentación tengo que aportar para su venta?

A la hora de formalizar el contrato de compraventa de casa o piso, el vendedor deberá aportar:
• La copia de las escrituras y el DNI del propietario.
• El último recibo del IBI y otros gastos como el agua y el gas.

También es importante aportar un certificado de estar al tanto de todos los pagos de la comunidad y un Certificado de Eficiencia Energética.

Contáctanos, te asesoraremos para que tengas claro en todo momento la tramitación necesaria para la venta de tu casa o piso.

¿Cómo puedo conseguir el certificado de eficiencia energética para un inmueble que quiero poner a la venta o en alquiler?

undefined

El certificado de eficiencia energética es el documento oficial que recoge las características energéticas de la vivienda de manera objetiva. Este documento es obligatorio siempre que se vaya a alquilar o vender un inmueble. Si no sabes cómo conseguirlo, nuestra inmobiliaria en Almería te lo cuenta en este artículo.

Conseguir un certificado energético

El certificado energético o certificado de eficiencia energética es un documento obligatorio que debe poseer cualquier vivienda que se vaya a poner a la venta o en alquiler. Dicho documento está redactado por un técnico competente y en él se recoge, objetivamente, la información objetiva relativa a las peculiaridades energéticas del inmueble.


Así pues, desde nuestra inmobiliaria en Almería recordamos que este certificado se elabora calculando el consumo energético que el edificio o la vivienda necesita durante un año, siempre en condiciones normales de ocupación y de funcionamiento. De esta manera, la vivienda se calificará con una u otra letra.


En dicho cálculo se incluyen:
• El agua caliente.
• La calefacción.
• La iluminación.
• La refrigeración.
• La ventilación.
• Otros elementos externos, como carpinterías, tipo de ventanas, sistemas de climatización o materiales de cerramiento exterior.


undefined

Pasos para conseguir la certificación energética

Teniendo en cuenta que este certificado energético es obligatorio, lo cierto es que conseguirlo es relativamente sencillo. Los pasos para ello son los siguientes:


#1. Contactar con el certificador autorizado. Cómo no, el primer paso para conseguir la certificación es contactar con un técnico autorizado para realizarlo.


#2. Recepción del encargo y toma previa de datos. Una vez se ha contactado con el certificador, éste recibirá el encargo y, antes de visitar el inmueble, recopila una serie de datos importantes. Así, se le da la dirección exacta de la vivienda para que acceda a su ficha catastral y pueda conocer la antigüedad del inmueble o la superficie, entre otras cosas. Igualmente, se le solicitan al propietario las facturas energéticas e información sobre reformas que se hayan realizado.


#3. Inspección de la vivienda. Con todos los datos recopilados, el certificador acude a la vivienda para inspeccionarla en persona y recopilar el resto de datos necesario: superficie, instalaciones, orientación de la vivienda, huecos, etcétera.


#4. Redacción del certificado. Con todos estos los datos a disposición del certificador, éste se encarga de redactar finalmente el certificado energético. Cuando esté redactado, se encarga también de firmarlo. Cabe destacar que se suele redactar a través de un programa informático que está reconocido por el Ministerio de Industria, por lo que suele tener un patrón común.


#5. Entrega del certificado. Una vez redactado el certificado, se hace entrega del mismo al propietario de la vivienda quien, a su vez, debe entregarlo en el registro de la comunidad autónoma pertinente. Si el propietario así lo quiere, puede autorizar al certificador para que sea este el encargado de presentarlo.


#6. Registro del certificado energético. Por último, el registro de la comunidad autónoma le entrega al propietario el número de registro de su certificado y la etiqueta que le corresponde.

undefined

¡Y listo! Si después de leer este artículo sigues teniendo dudas sobre cómo conseguir dicho certificado de eficiencia energética, puedes contactar con nosotros. Como inmobiliaria en Almería especialistas en la venta y alquiler de inmuebles, resolveremos todas tus dudas y te ayudaremos a contactar con un técnico especialista.

Compraventa de casas y pisos en venta en Almería. Preguntas frecuentes (PARTE II: El proceso de venta)

undefined

¿Cuánto vale mi casa o piso? ¿Cómo puedo prepararlo para venderlo mejor?
Son otras de las dudas que nos surgen a la hora de poner nuestra casa o piso en venta en Almería. Por ello, a través de este blog os damos respuesta a cómo llevar a cabo un proceso de compraventa seguro y con garantía.

Sigue leyendo…

Cómo calcular el precio de mi casa o piso

Poner el precio inicial de venta a la vivienda es una de las tareas más difíciles que hay en el proceso de compraventa de casas y pisos.

Contar con la experiencia de una inmobiliaria en Almería es fundamental para determinar el valor de la casa. Las agencias inmobiliarias tienen una visión más realista del precio de la vivienda y el vendedor estará asesorado acerca del valor de venta real de su casa.

De este modo no se llevará desilusiones si no consigue vender la casa con un precio sobrevalorado.

De qué depende el precio de las casas o pisos

El precio de la vivienda depende de muchísimos factores, como:

  • Oferta y demanda existente en Almería.
  • Localización. En nuestro artículo sobre las mejores zonas para vivir en Almería ya vimos algunas de ellas que hacen variar su precio.
  • Superficie.
  • Antigüedad.
  • Conservación.
  • Servicios e instalaciones.
  • Reformas realizadas.

Existen varias formas para realizar una tasación aproximada del valor de la vivienda para poderla poner a la venta, pero finalmente su precio será el que un comprador esté dispuesto a pagar. Consúltanos para tener más información actualizada del mercado sobre la compraventa de casas y pisos en Almería.

undefined

Cómo preparar la vivienda para venderla

Para vender la casa y además obtener un mejor precio, hay que presentarla lo más ordenada y limpia posible, ya que una primera buena impresión es fundamental. Tener la casa sucia, desordenada no es la mejor manera de comenzar a vender.

Se deben reparar cualquier desperfecto que pudiera tener la casa o piso en venta, como por ejemplo problemas de fontanería, pintura, humedades, cableado eléctrico o la rotura de mobiliario.

También se debe valorar la posibilidad de realizar pequeñas reformas que mejoren el aspecto de la casa, como cambiar muebles, cortinas, lámparas, suelos, alicatados, griferías o sanitarios. Se trata de realizar una pequeña inversión para darle un mayor valor a la vivienda y facilitar su compraventa.

La tendencia actual es aplicar técnicas de Home Staging. Se trata de una técnica dedicada a la preparación de la vivienda con el objetivo de agilizar su venta. Para ello, se deben cuidar detalles como:

  • Destacar los puntos fuertes de la vivienda,
  • Optimizar la iluminación,
  • Modernizar el ambiente y la decoración,
  • Reparar los desperfectos materiales leves,
  • Despersonalizar los espacios,
  • Cuidar los olores,
  • Optimizar las estancias evitando tanto la sobrecarga como los espacios vacíos.

En este otro artículo sobre cómo revalorizar el piso en venta os contamos más detalles.

Los datos demuestran que emplear estas técnicas para presentar convenientemente la casa a los potenciales compradores agiliza su venta y se consigue un mejor precio.

undefined

Contacta con Ruano Inmobiliaria y disfruta de una nueva manera de gestionar la compraventa de tu casa o piso en Almería. Te asesoraremos con profesionalidad y garantía.

Preguntas frecuentes sobre casas y pisos en venta en Almería. (PARTE I: La exclusividad)

undefined

¿Estás pensando en comprar una casa o piso en Almería y te surgen alguna que otra duda? ¿No sabes si es mejor casas en venta de manera particular o a través de inmobiliaria?

Pues bien, en este apartado te daremos respuesta a aquellas preguntas frecuentes que más suelen hacerse los compradores o vendedores de casas o pisos en Almería antes de dar con nosotros y conocer nuestro proceso de compraventa…Pon atención, porque te sorprenderá cómo trabajamos.

La venta de casas y pisos en Almería

Y es que, dar con agentes inmobiliarios profesionales que te guíen durante toda la operación, te ayude y te mantenga informado de las variaciones habidas, así como las nuevas preocupaciones del comprador, es un valor añadido que no todas las inmobiliarias invierten el suficiente tiempo en ello, como ya te contamos en nuestro anterior artículo sobre las ventajas de vender tu casa con una agencia inmobiliaria.
La decisión de comprar o no una casa o piso en Almería es un cambio importante en la vida de cada persona, por ello, como inmobiliaria debemos cuidar cada detalle a fin de generar la máxima seguridad, confianza y garantía posible.

undefined

¿Qué suele preguntarse el comprador o vendedor de la vivienda?

A continuación, te mostramos algunas de las preguntas que más suele realizarse la gente a la hora de comprar casas o poner sus pisos en venta en Almería. ¡Toma nota!

¿Dejo la venta de mi casa en exclusiva o sin exclusiva?

La famosa exclusividad en la venta de casas o pisos en Almería se refiere a la firma del contrato con la inmobiliaria encargada de gestionar dicha venta de forma exclusiva, solo esa agencia inmobiliaria estaría autorizada a vender la casa. No se podrá encargar la venta a otras agencias inmobiliarias hasta que no haya finalizado el periodo de tiempo estipulado en el contrato.

En efecto, este tipo de contrato de exclusiva en la venta produce cierto temor o malestar al vendedor, ya que dependerá únicamente de una sola inmobiliaria, limitando así su oferta.

Por fortuna, existen otras fórmulas de venta como las que hemos creado en Ruano Inmobiliaria, que a su vez pertenecemos a la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Almería (APIAL), donde animamos a que el vendedor del inmueble busque agencias inmobiliarias que estén integradas en plataformas donde se compartan sus carteras de viviendas. De esta manera evitaremos el escollo de la exclusividad.

undefined

Así, en nuestra inmobiliaria apostamos por un servicio de gestión centralizado en una única agencia (Ruano Inmobiliaria como principal), para asegurar al vendedor un trato totalmente personalizado, continuo y de calidad por un único profesional, en lugar de gestionar dicho inmueble un sinfín de responsables comerciales, y por su parte, expandir la promoción de la casa o piso en venta al compartir dicha vivienda en la plataforma común de agencias, de modo que se multiplican las posibilidades de venta de las casas o pisos al ser mucho más amplia la oferta de la misma.

Llámanos y descubre ahora la nueva forma de gestionar y vender tu vivienda, con total garantía y profesionalidad.

Chalets de lujo en Almería: la oportunidad para vivir en el paraíso.

undefined

Almería es el enclave ideal para quien desee disfrutar de la tranquilidad, de la naturaleza, excelente gastronomía, de una variedad de opciones de ocio como campos de golf, spas de relajación, clubs deportivos, playa y clima perfecto. En definitiva, de una calidad de vida excepcional.

Así, se trata de una provincia que poco a poco se ha ido convirtiendo en una referencia a nivel europeo, tanto para el turismo de élite como para larga residencia, gracias a sus parajes naturales como es el Cabo de Gata, a su oferta culinaria, siendo la Capital Gastronómica de España durante 2019, o su posición geográfica que la convierte en la provincia con más horas del sol al año de Europa.

Villas de lujo en Almería

Por ello, cada vez es mayor la demanda por viviendas donde poder vivir estos momentos únicos rodeados de todo placer, y entre estas, los chalets de lujo en Almería o villas de lujo.

En Ruano Inmobiliaria conocemos por completo nuestra provincia y sus mejores oportunidades de venta de alto standing, por ello, contamos con casas de lujo en Almería acorde a lo que anda buscando nuestro comprador nacional o internacional. Conseguimos que la compra de la villa de lujo sea un proceso fácil, rápido y con todas las garantías posibles.

undefined

¿Qué elementos imprescindibles debe tener los chalets de lujo en Almería?

Antes de tomar la decisión de comprar una villa de lujo, debemos tener en cuenta…:

  1. El espacio.
  2. La arquitectura de la casa de lujo.
  3. Los materiales exclusivos con los que está fabricada, así como los detalles a lo largo y ancho de su distribución.
  4. Piscina, solárium...
  5. ¡Estar en un lugar ideal! Como, por ejemplo, destaca la zona de El Toyo – Retamar para quien desee disponer de los servicios de la ciudad de Almería, como también de un paisaje natural único como lo es toda la extensión de playa que llega hasta el faro de Cabo de Gata.

Un chalet en Almería con todo tipo de lujos

Cuando los sueños se hacen realidad...así podríamos definir nuestro espectacular chalet de lujo de 800m2 en el corazón de El Toyo, junto al Campo de Golf.

Ver vídeo del chalet en Youtube.

Un entorno inigualable rodeado de naturaleza y una completa oferta de servicios.
Una Villa o Chalet de lujo muy luminoso y soleado, con elementos de diseño exclusivos, totalmente equipado a lo largo de sus distintas zonas. Y como broche final, un espectacular jardín con piscina para deleitarse tarde y noche.

Cuenta, entre otras características, con:

  • 5 habitaciones.
  • 4 baños/aseos.
  • Puertas blindadas.
  • Suelo parquet y ventanas Climalit.
  • Cocina amueblada.
  • Aire acondicionado y chimenea.
  • Jardín con piscina.
  • Garaje.
  • Y mucho más.

Consulta la distribución y todos los detalles de esta villa de lujo en Almería.

undefined

Una vivienda de lujo única construida con mimo y elegancia para hacer felices a sus propietarios. Dejaros enamorar por esta casa de lujo en Almería en este lugar idílico.
Contáctanos, aquí comienza una nueva y mejor vida.

Almería, un paraíso de lujo donde vivir

Playas en pleno paraje natural, cerca de los mejores restaurantes de la ciudad y encantadoras boutiques. Lujo, clase, elegancia, y un perfecto equilibrio entre lo clásico y lo moderno hacen de Almería distinguirse entre otras alternativas para comprar un chalet de lujo y residir en el mismo.

En Ruano Inmobiliaria hacemos posible tus sueños de vivir un ritmo relajado, pero a su vez electrizante que os hará enamoraros del todo de esta encantadora ciudad.

La unión hace la fuerza: ¿qué es APIAL? Inmobiliarias en Almería

undefined

Cuando los propietarios deciden ofertar sus casas o pisos en venta en Almería, en más de una ocasión se pueden preguntar: ¿dejo la venta de mi casa o piso en exclusiva a una sola inmobiliaria…o sin exclusiva?

Te contamos por qué en este caso, la unión de inmobiliarias en Almería sí que hace la fuerza.

¿Venta con o sin exclusiva?

La venta en exclusiva de una vivienda se refiere a firmar un contrato con la inmobiliaria en Almería elegida, que se encargará de la venta de forma exclusiva. Es decir, solo esa agencia inmobiliaria en Almería estará autorizada a vender tu casa o piso. No se podrá encargar la venta a otras agencias inmobiliarias de Almería hasta que no haya finalizado el periodo de tiempo estipulado en el contrato, a partir del cual se podrán publicar de nuevo los pisos o casas en venta en Almería con aquellos agentes inmobiliarios que prefieras, con libertad.

El contrato de venta en exclusiva suele producir cierto temor al vendedor, ya que se deja en manos de la inmobiliaria todo el trabajo de la venta de la vivienda. Por un lado, dejamos de poder contar con otras inmobiliarias que pueden ayudarnos a vender la casa o piso, y, por otro lado, a causa de la exclusividad puede que el proceso de venta de la casa o el piso transcurra con mayor lentitud. No obstante, también tiene sus ventajas, por supuesto.

undefined

Como inmobiliaria en Almería, ¿qué solución podemos dar a los propietarios de casas y pisos?

Lo tenemos claro: busca agencias inmobiliarias de Almería que estén integradas en plataformas comunes, de modo que así compartan su cartera de inmuebles, evitando el escollo de la exclusividad. Es decir, asociaciones de profesionales que trabajan para proporcionar el mejor servicio al cliente, para que al fin y al cabo el proceso de venta de las casas y pisos en Almería sean de lo más eficiente, responsable y justo para ambas partes.

Red Inmobiliaria en Almería APIAL: “Somos muchos, vendemos todos”

APIAL Almería es la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Almería que reúne a gran cantidad de agencias inmobiliarias en Almería con el fin de poner a la disposición del cliente la vivienda que mejor se ajuste a sus necesidades.

Una red con más de 1000 inmuebles exclusivos a vuestra disposición, como también una cartera de clientes de valor incalculable con las características idóneas para la compra de vuestros pisos y casas en venta en Almería. El objetivo: encontrar el hogar que uno desea o conseguir la venta de la casa o piso en el menor tiempo posible. Con garantía y compromiso, sin sorpresas.

Así, junto a MSL (Multiple Listing Service, bolsa inmobiliaria a nivel España), se trabaja en pro de satisfacer de la mejor forma posible las inquietudes de los clientes, como a su vez para mejorar el servicio ofrecido, más rápido, profesional y transparente.

Actualmente Ruano Inmobiliaria es socio cofundador de APIAL y miembro de MSL Almería.

undefined

Otros acuerdos de pisos y casas en venta

Por su parte, a nivel nacional Ruano Inmobiliaria mantiene la firma de acuerdos de colaboración con las mayores comercializadoras de pisos y casas en venta de España, como es el caso de Sareb, Solvia, Altamira o Haya.

Se tratan pues de organizaciones profesionales que gozan de gran prestigio y que, gracias a dicha sinergia, hacen de Ruano Inmobiliaria la opción más adecuada para que compradores y vendedores confíen a la hora de adquirir su nuevo hogar o poner sus pisos y casas en venta.

Pagina de inicio ← Publicaciones mas antiguas