Actualidad

Cuatro reformas que puedes hacer para revalorar tu vivienda

Tanto si tu intención es venderla como si lo que quieres es alquilar, uno de los mejores consejos que puedes recibir es el siguiente: reforma. En función de las condiciones del inmueble habrá algunas que sean prácticamente obligatorias y otras que serán accesorias pero que pueden dar un buen lavado de cara que suponga una mejor apreciación por parte del comprador.

Hoy te ofrecemos cuatro reformas que revalorizarán tu propiedad y serán muy rentables a medio plazo.

undefined

1.- Cocina y baño

Probablemente, las estancias que más ganan cuando se les realiza una reforma. Son elementos importantísimos para la mayoría de compradores y requieren una especial atención. La tendencia general es sustituir la bañera por el plato de ducha (ahorra agua y espacio), que puede suponer alrededor de 1.000 euros; pero más relevante aún es la fontanería que no se ve. Una cocina completa puede estar entre 4.000 y 8.000 euros, en función de las calidades. Aquí entran en juego muchos factores, como los electrodomésticos que se elijan o la grifería.

2.- Aislamiento térmico y acústico

Gracias a unas cuentas reformas podemos conseguir optimizar nuestro gasto energético aislando el inmueble. No te imaginas lo que cambia una casa con un correcto aislamiento térmico. Además, la mayoría de ventanas con sistemas contra el frío y el calor externos también consiguen una considerable reducción de ruidos que elevan exponencialmente la calidad de vida.

3.- Mejora la climatización

Ya vivas en una zona fría o cálida, siempre suma muchos puntos contar con los sistemas de climatización pertinentes. Las palabras "calefacción central" o "aire acondicionado" se traducen automáticamente en más valor para cualquier inmueble en el mercado. 

4.- Cambia la distribución

Tirar unos cuantos muros puede dar un giro completo a cómo percibimos un espacio. Las cocinas americanas están de moda, las habitaciones amplias y diáfanas son una prioridad para la mayoría. Casi todo el mundo prefiere menos estancias más grandes que una distribución en muchos pequeños espacios.

 

¿Es buen momento esta crisis del Covid-19 para invertir en vivienda?

undefined

La vivienda lleva décadas siendo uno de los activos más populares en España a la hora de invertir. Sin embargo, la crisis financiera de 2008 dio un frenazo en este sentido. Ahora, con una situación incierta debido a la Covid-19, existe una nueva amenaza para el sector.

En 2019 podíamos percibir una alza al mercado, que rozaba máximos históricos en inversión inmobiliaria. Los primeros meses de 2020 vaticinaban un nuevo año de alegrías y récords.

Sin embargo, la llegada del coronavirus supuso un mazazo a todas estas previsiones, con un desplome de hasta el 75% en las inversiones.

Esto hace pensar a muchos que, ante esta situación, el precio de los inmuebles bajará; pero eso no quiere decir que, necesariamente, sea el mejor momento para posicionarse en todas las situaciones. Lo más inteligente, a priori, es ponerse en manos expertas como las de Ruano.

Bajada de precios

Aunque muchos propietarios, a pesar de las urgencias, se resistieron a bajar los precios, dicha caída comenzó a materializarse en 2020, situándose en Andalucía en alrededor del 10%. Sin embargo, el efecto de la pandemia ha sido desigual dependiendo del territorio e, incluso, el descenso ha sido menor del esperado.

Los especialistas señalan que estas cifras pueden elevarse hasta el 20% a lo largo de 2021, sin embargo, no se cree que la bajada de precios vaya a ser escandalosa a partir de ahora. También señalan que, en según qué áreas, ya pueden encontrarse precios interesantes, por lo que recomiendan actuar siempre y cuando se encuentre una buena oferta.

Otra baza a favor de la inversión inmobiliaria es que los expertos consideran que, en la actualidad, la compra de vivienda es una alternativa mucho más atractiva que la renta fija o la renta variable, ya que puede reportar mayores beneficios a medio plazo.

Rentabilidad del alquiler

Además de esta situación de la vivienda como valor refugio a la hora de invertir, hay que sumar el aumento de la rentabilidad bruta que los alquileres han experimentado en 2020.

De media, un propietario habría recibido en España un beneficio bruto de 11.760 euros al mes en 2020, lo que supone un 6,39%. casi un punto por encima de lo registrado en 2019. Según los estudios más recientes, el sector del alquiler ha sido de los menos afectados por el Covid-19, lo que contribuye a la rentabilidad del mismo.

Alquiler vs Compra ¿Qué es mejor?

Llega un momento en la vida de todo el mundo en el que nos hacemos esta pregunta "debería comprar una vivienda o es mejor seguir de alquiler?. La respuesta no es fácil y en muchos casos depende de la situación personal de cada uno y de lo que busca en su vida, pero en el artículo de hoy os contamos los pros y los contras de cada uno.

¿Es más rentable alquilar o comprar?

Esta es una de las grandes preguntas financieras que nos hacemos a lo largo de nuestra vida y, desgraciadamente, no tiene una respuesta única y sencilla. 

Elegir entre alquiler o compra depende de muchos factores tanto extrínsecos como intrínsecos:

  • Objetivos personales.
  • Situación personal.
  • Inflación. 
  • Cambios en el entorno económico.

Y un sin fin más de factores que pueden inclinar la balanza a un lado u otro. 

Para ayudaros a organizar mejor las ideas y poder decidir entre alquilar o comprar vamos a ver las ventajas y desventajas de cada opción

undefined

Comprar

España es uno de los países europeos con mayor tendencia a la compra. Se trata de un aspecto cultural más extendido en los países del sur y que tiende a pensar en términos de que el que alquila está tirando el dinero o que comprar es invertir, mientras que alquilar supone un gasto.

Veamos las ventajas y desventajas que supone comprar una vivienda. 

Ventajas 

  • Seguridad: si bien es cierto que la mayoría de personas para comprar una vivienda necesitan pedir una hipoteca al banco, una vez liquidada esta, ser propietarios de una vivienda nos da la seguridad de que siempre tendrás un techo.
  • Sentimiento de propiedad: Aunque es algo muy intangible, algunas personas se sienten más cómodas sabiendo que el lugar donde viven es de su propiedad.
  • Mayor retorno: en algunos casos, el precio de la hipoteca es menor al del alquiler, lo que permite un mayor ahorro. Además, la propiedad puede sufrir una revaloración a la alza.
  • Adquirir un activo: Las cuotas de la hipoteca no son gastos, sino aportaciones para reducir un pasivo, es decir, aumentan tu patrimonio neto.
  • Personalización: Comprar una casa te permite hacer cualquier tipo de modificación, ya sea cambiar la distribución, domotizarla o cambiar el parqué.

Desventajas

  • Se necesitan ahorros: el desembolso inicial puede ser muy elevado. Normalmente ronda un 33% del precio total de la vivienda. 
  • Riesgo de derrama: es posible que tengas que enfrentarte a grandes gastos causados por problemas en el edificio o mejoras necesarias (daños estructurales, tener que instalar un ascensor…).
  • Menor flexibilidad: comprar una casa te ata a la hora de decidir si quieres cambiar a una más grande o te quieres mudar de barrio, ciudad o incluso país.
  • Compromiso a largo plazo: está claro que tener una hipoteca es una inversión a largo plazo que supone un riesgo y una presión mayor. 
  • Mayor riesgo: se puede llegar a tener importantes problemas en el caso de no poder hacer frente a la hipoteca, pudiéndose llegar en último término a la pérdida de la vivienda.

Alquilar

Después del estallido de la burbuja inmobiliaria y la consiguiente crisis económica, la tendencia al alquiler ha ganado adeptos entre muchas familias y jóvenes que buscan su primera vivienda. Hoy en día, aproximadamente uno de cada cuatro españoles viven ya de alquiler en España. La imposibilidad de ahorrar, la incertidumbre respecto al trabajo y el cambio de mentalidad de los jóvenes son varias de las razones que les lleva a alquilar.

Ventajas

  • Mayor flexibilidad: un alquiler no te ata a ningún sitio y puedes cambiar de inmueble cuando tus circustancias lo necesiten.
  • Mayor liquidez: Lo que nos ahorremos de la entrada del piso puede revalorizarse si lo invertimos de forma inteligente en activos más líquidos.
  • Menores gastos: al alquilar nos ahorramos gastos como IBI, los gastos de comunidad, seguros… pues es el arrendador quien se ocupa de ellos.
  • Sin compromiso: sin una hipoteca a tus espaldas, el alquiler te permite vivir más tranquilo sabiendo que si tu situación personal cambia, puedes buscar otro alquiler más barato.
  • Beneficios fiscales: podemos acceder a la deducción de alquiler contemplada en la Declaración de la Renta.

Desventajas

  • Menor seguridad: tu arrendador no tienen por qué renovar tu contrato de alquiler, lo que puede conllevar la necesidad de buscar frecuentemente un nuevo arrendamiento. Este aspecto implica pérdida de tiempo, incremento de gastos, entre los que destaca la mudanza, y sensación de provisionalidad.
  • Incremento del precio: en muchas ocasiones el precio del alquiler va aumentando con cada renovación del contrato lo que puede llevarnos a tener que buscar otra vivienda.
  • Menor personalización: Las posibilidades de personalizar un inmueble alquilado siempre son más limitadas que si fuera de nuestra propiedad.
  • Gastos no recuperados: todo el dinero que inviertas en tu inmueble alquilado no podrás recuperarlo después. 

undefined

Está claro que tanto la compra como el alquiler tienen sus ventajas e inconvenientes, y ninguno es por definición mejor que el otro, todo dependerá de tus circustancias personales y tus preferencias. 

Si estás interesado en alquilar o comprar una vivienda en Ruano Inmobiliaria tenemos una gran oferta de inmuebles y te ofreceremos asesoramiento completo. Puedes contactar con nosotros a través del 950 08 30 47 o del 601 273 390, o bien mandándonos un email a forteyruano@pisosenalmeria.es.

 

Vivir en Villa Blanca, descanso y serenidad

Confeccionada para ser un rincón destinado al descanso y la serenidad, el barrio de Villa Blanca es, por excelencia y a pesar de estar ya incorporado plenamente a la capital, la ciudad dormitorio más antigua de Almería. Si quieres saber qué tipo de viviendas hay en Villa Blanca y qué facilidades tiene esta zona, en este post te lo contamos.

undefined

INMUEBLES EN VILLA BLANCA, DE CIUDAD DORMITORIO A BARRIO RESIDENCIAL EN EXPANSIÓN

Situada en la parte norte de la ciudad, junto al barrio Torrecárdenas, y delimitada por la calle Madre María Aznar, por el norte, la carretera Alhadra, por el este, y por el sur por la calle Francia, el barrio Villa Blanca fue concedido en los años 80 como una gran zona residencial a las afueras de la ciudad que daba fe de la expansión de la parte norte de la gran Vega de Almería.

En la actualidad, el concepto de ciudad dormitorio se está alejando cada vez más de Villa Blanca. El crecimiento de Almería, convertida en la segunda provincia que más crece en lo que va de siglo en España, ha llevado a la capital almeriense a expandir sus fronteras.

Con el desarrollo de la zona situada junto a la avenida de Mediterráneo, y la creación del nuevo centro comercial Torrecárdenas, las edificaciones de este barrio han mutado de adosados y casas de dos plantas a grandes pisos de hasta ocho plantas. Ahora, en la zona se registran numerosos locales de ocio y hostelería, parques infantiles y zonas verdes. 

Así, el barrio de Villa Blanca se ha convertido en una de las mejores zonas residenciales de la ciudad de Almería, contando con gran cantidad de facilidades e instalaciones, comercios, de servicio público u oferta cultural, tales como:

  • Supermercados.
  • Colegios.
  • Academias.
  • Centro de salud.
  • Bares y restaurantes.
  • Parques infantiles.
  • Zonas verdes.
  • Hoteles.
  • Centro comercial Torrecárdenas
  • La Casa del Cine
  • Pistas deportivas.
  • Parque canino.

 

undefined

 

 

¿Cómo son las viviendas de Villa Blanca?

A principios de los años ochenta, cuando se comenzó a expandir esta zona, se promocionaron las construcciones de dos plantas con grandes terrazas de entrada. Y es este tipo de casas adosadas, que destacan por su gran espaciosidad, lo que sigue predominando en el barrio de Villa Blanca lo que lo convierte en un barrio perfecto para familias almerienses con al menos un hijo que prefieren vivir en un barrio de fácil accesibilidad y van buscando la tranquilidad, pero sin perder la conexión con la ciudad.

Aún así, como hemos dicho anteriormente, este barrio en expansión también cuenta con grandes edificios de más de 8 plantas y amplios edificios residenciales. La oferta es muy variada y puedes encontrar viviendas para todos los gustos y presupuestos.

OFERTA DE CASAS Y PISOS EN VENTA EN VILLA BLANCA 

Si estás interesado en poner una casa en venta o comprar una en Villa Blanca, aquí te dejamos unos ejemplos. En Ruano Inmobiliaria estamos especializados en esta zona y te daremos el mejor asesoramiento posible.

Vivienda unifamiliar en el Residencial Cármenes de Villablanca

undefined

 

Vivienda de 2 dormitorios cerca del Centro Comercial Mediterráneo

undefined

 

Puedes encontrar más viviendas en venta en Villa Blanca en nuestra sección de inmuebles.

Buena calidad de viviendas, ocio y facilidades al alcance, Villa Blanca es un barrio que lo tiene todo.

 

¿Por qué comprar una vivienda en Almería?

¿Estás pensando en cambiar de ciudad y aún no sabes dónde? ¿Quieres comprar una segunda vivienda en una zona costera? ¿Te interesa invertir en una vivienda en zona turística? Si la respuesta es sí a cualquiera de estas preguntas Almería es el sitio que buscas. En el artículo de hoy te contamos las razones de por qué debes comprar una vivienda en Almería. 

 undefined

¿Por qué debes comprar una vivienda en Almería?

Elegir dónde comprar una vivienda (ya sea como inversión o para vivir) no es tarea fácil. Son muchos los elementos a tener en cuenta a la hora de elegir la ciudad donde asentarse: precios, localización, clima, seguridad, calidad de vida, etc. Es por eso que informarse y hacerse con los consejos de los autóctonos es muy importante. Así que coge lápiz y papel y anota todas estos consejos que, como autóctonos y buenos conocedores de la provincia, vamos a darte.

Razones por las que vivir en Almería

Almería, también conocida como “la ciudad donde el Sol pasa el invierno”, es una de las capitales que más está creciendo en los últimos años. Aún así, vivir en Almería puede traducirse en tener una vida tranquila pero disfrutando de todas las comodidades que ofrece una capital de provincia. Es por eso que es el enclave ideal para quien desee disfrutar de la tranquilidad, de las horas de sol, excelente gastronomía, de una variedad de opciones de ocio, playa y clima perfecto.

En uno de nuestros artículos anteriores ya te contamos las mejores zonas en las que vivir en Almería. Así que aquí te contamos las razones por las que tienes que venirte a nuestra ciudad, sí o sí. 

Clima

Podemos decir sin equivocación que Almería es la ciudad más soleada de Europa y es que cuenta con casi 3000 horas de media de sol y más de 100 días al año completamente despejados.

Su temperatura media de unos 19ºC (es decir, veranos e inviernos sin temperaturas extremas) y sus pocas precipitaciones (inferiores a los 200mm al año) hacen de Almería la ciudad perfecta para aquellos que buscan un clima suave y cálido. 

Como dicen los autóctonos: "en Almería hay dos estaciones: verano y la de Renfe". Y es que en esta ciudad no vas a usar demasiado el chaquetón. 

Movilidad

Aunque sea capital de provincia, Almería, con sus 296,21 km² de superficie, es una ciudad de tamaño pequeño. Esto puede ser una gran ventaja pues moverse por la ciudad a pie es algo bastante sencillo. En menos de una hora puedes cruzar la ciudad de una esquina a otra. Además, como hemos visto en el anterior punto, el clima nos lo pone fácil.

Si bien el servicio de autobuses no es el más completo, Almería cuenta con más de 70km de carril bici que recorre la ciudad lo que es ideal para aquellos que prefieren un medio de transporte sobre ruedas libre de humos. 

Gastronomía

Denominada Capital Gastronómica de 2019, Almería es, sin duda, una de las mejores ciudades para salir a tapear. La cultura de la tapa está imbuida en la ciudad, encontrándote infinidad de bares allá donde vayas en los que la tapa está incluida con la bebida. 

Los gurullos con conejo, el tabernero, las patatas en ajopollo o la olla de trigo son algunos de los platos más típicos que encontrarás en la zona. Además, como buena ciudad costera, somos especialistas en pescado fresco.

Nos llaman la huerta de Europa por una buena razón y es que la provincia de Almería cuenta con la mayor extensión de invernaderos de Europa donde se cultivan las mejores frutas y verduras que puedas encontrar. No olvides probar el tomate Raf, ¡se te hará la boca agua!

undefined

Geografía

Almería está ubicada cerca de un entorno natural donde la playa y la montaña están separadas por apenas unos 60km de distancia. Nuestra provincia es tierra de contrastes donde se alternan playas espectaculares, casi vírgenes, con zonas desérticas (como el Desierto de Tabernas) o zonas de montaña (como el Parque Nacional de Sierra Nevada). Todo esto salpicado de preciosos pueblos blancos, seña de identidad del carácter andaluz. 

Playas

La provincia de Almería cuenta con más de 200km de costa en los que encontrarás varias de las mejores playas de España, algunas de ellas con la peculiaridad de ser de origen y arena volcánica.

Ya sea en destinos turísticos tan importantes como Vera, Mojácar o Roquetas de Mar o en espacios naturales como el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, el Paraje Natural Punta Entinas-Sabinar, o la Isla de San Andrés, podemos encontrar infinidad de playas paradisíacas donde disfrutar con total tranquilidad y disfrutar del placer de tumbarnos al sol, pasear por la orilla y bañarnos en el Mediterráneo.

Contamos con 17 distinciones y certificados, representación de que nuestras playas son de máxima calidad, accesibles y seguras.

Aquí te dejamos algunas de las playas que debes visitar sí o sí:

  • Playa de Mónsul (San José)
  • Playa de los Muertos (Carboneras)
  • Playa de los Escullos (Níjar)
  • Cala de Enmedio (Níjar)
  • Cala San Pedro (Cabo de Gata)

Ocio

Almería lleva en pie desde el año 955 d.C. por lo que es una ciudad llena de historia y cultura. Paseando por nuestras calles podrás conocer nuestra Catedral-Fortaleza, la Alcazaba y sus Murallas del Cerro de San Cristóbal del periodo Andalusí, nuestra Plaza Vieja y su mítico monumento a “Los Coloraos”, el Cable Inglés, un antiguo carguero de mineral hecho en hierro, nuestra antigua estación de tren, el parque Nicolás Salmerón, el Paseo de Almería y su Puerta Purchena, etc.

El ocio en la ciudad está asegurado. A nuestros bares, pubs, zonas verdes y monumentos puedes añadir los diferentes museos como el Museo Arqueológico, el Museo de la Guitarra o la Casa del Cine (y es que Almería tiene mucha de su historia unida al 7º arte). 

Mercado Inmobiliario

A nivel inmobiliario, Almería cuenta con una gran variedad de zonas e inmuebles para adaptarse a todas las necesidades, ya sean familias con hijos, personas jubiladas, gente en busca de una segunda vivienda, etc. Almería es una ciudad segura, creciente y con mucha vida.

El precio de tasación del metro cuadrado en Almería es de 1.063€, algo más bajo que la media nacional. Con estos datos, un piso de 90 m2 rondarían los 96.000 €.

Otra opción es buscar inmuebles en zonas que se encuentran dentro del término municipal de Almería, como Huércal de Almería o Retamar, o en pueblos cercanos a la capital, como Roquetas de Mar. Esta opción puede ser algo más asequible (el precio medio del metro cuadrado baja hasta los 970€), aunque no podrás disfrutar de las ventajas de vivir en la capital.

 undefined

En resumen, si estás pensando en comprar una vivienda y buscas una ciudad con buen clima, buena gastronomía, ocio y además con unos precios asequibles, Almería es la ciudad que estabas buscando. 

En Ruano Inmobiliaria llevamos más de 15 años trabajando en la compra y vienta de casas en Almería y alrededores y te daremos el mejor asesoramiento posible. Puedes contactar con nosotros a través del 950 08 30 47 o del 601 273 390, o bien mandándonos un email a forteyruano@pisosenalmeria.es.

 

 

Vivir en un chalet en Almería

Vivir en un chalet es el sueño de muchos españoles. Tranquilidad, intimidad, amplitud, aire libre..., son las grandes ventajas que este tipo de viviendas ofrecen. Si estás buscando comprar una vivienda y aún no sabes cuál en el artículo de hoy te contamos todo lo necesario para buscar tu chalet ideal en Almería.

undefined

VIVIR EN UN CHALET EN ALMERÍA

Almería es sinónimo de calidad de vida. Nuestra ciudad es el enclave ideal para quien desee disfrutar de la tranquilidad, de las horas de sol, excelente gastronomía, de una variedad de opciones de ocio, playa y clima perfecto. Es por esto que cada vez es mayor la demanda por viviendas donde poder vivir estos momentos únicos añadiéndole todos los beneficios que conlleva vivir en un chalet. 

Un chalet no es otra cosa que una vivienda unifamiliar que dispone de una gran finca, es decir, un amplio terreno donde puedes tener jardín, piscina o varios espacios. Normalmente, este tipo de viviendas se encuentran alejadas del centro de las ciudades, algo más aisladas pero bien comunicadas.

Ventajas de vivir en un chalet

Lo primero que apreciamos a la hora de vivir en un chalet es la intimidad. Son viviendas unifamiliares y además, disponen de un terreno o jardín que las rodea, por lo que no tendrás que estar sometidos a una serie de normas estipuladas por una comunidad de vecinos, estarás apartado de ruidos y podrás disfrutar de una mayor intimidad.

Otra de las principales ventajas es la amplitud, tanto en el interior como en el exterior. La mayoría de este tipo de viviendas suelen tener grandes dimensiones de superficie habitable y normalmente cuentan con un sótano, lo que ofrece una gran ventaja en relación al almacenamiento. Gracias a su gran espacio podrás hacer la distribución que más te apetezca para disfrutar de tu casa soñada.

Otra de las características clave a la hora de invertir en un chalet es poder disfrutar del aire libre, pues suelen contar con un mayor espacio exterior. Contar con un jardín para poder relajarte o una piscina para refrescarte en los calurosos días de verano, son uno de los elementos más atractivos de este tipo de viviendas. Además, al no tener casas contiguas, seguramente entrará mucha más luz natural en la vivienda que no solo te ahorrará en la factura eléctrica, sino también hará que la casa sea más acogedora.

Desventajas de vivir en un chalet

Una de las grandes desventajas de vivir en un chalet es que suelen encontrarse en las afueras de las ciudades y esto provoca que necesites el coche para cualquier cosa. Lo que hace que gastes mucho en gasolina.

La seguridad en un chalet también es algo a debatir, pues además de ser más caro, al estar más aislada es un objetivo más jugoso para los ladrones.

El mantenimiento y la limpieza son también algo a tener en cuenta. Disponer de más m2 hace que se requiera más tiempo y dinero a la hora de mantener la vivienda.

Zonas en Almería para vivir en un chalet

En Almería y alrededores disponemos de muchas zonas en las que poder encontrar el chalet perfecto. 

  • Villablanca: Esta zona, situada junto a la Avenida Mediterráneo, está a un paso de los dos centros comerciales: Mediterráneo y Torrecárdenas. Es una zona donde destacan las casas unifamiliares. En ella podemos encontrar chalets fantásticos como esta vivienda de 221m2 en el Residencial Carmenes de Villablanca undefined

 

 

  • Villa María: situada cerca de la Molineta, es una zona residencial tranquila, donde destacan las viviendas unifamiliares amplias. Un ejemplo es este chalet de 202m2.

 

undefined

  • La Cañada: Esta zona, situada a 5 minutos de la playa, se encuentra a las afueras de la ciudad de Almería, a 2km de la misma. Se distingue por ser un barrio tranquilo con casas unifamiliares y pisos de baja altura. Este chalet de 1600m2 es un gran ejemplo de lo que podemos encontrar en la zona.

undefined

  • Retamar y el Toyo: estas zonas están orientadas a personas que buscan la tranquilidad y, sin embargo, vivir cerca de la capital, pudiendo estar en el centro en unos 15 minutos en coche. En Retamar abunda más los chalets y en el Toyo las zonas residenciales con bloques de pisos. Un ejemplo es este precioso chalet de 490m2 situado en Retamar.

 

undefined

undefined

  • Aguadulce y Roquetas: estos son dos de los municipios más importantes del área del poniente de Almería. Situados a escasos kilómetros de la capital y frente a la playa, estas localidades ofrecen multitud de servicios y zonas residenciales. Podemos encontrar chalets como esta casa tipo tríplex en Aguadulce muy espaciosa con parcela y piscina privada. 

undefined

Ahora ya sabes todo lo que necesitas saber sobre vivir en un chalet en Almería. Si estás interesado en poner tu chalet en venta o comprar uno en Ruano Inmobiliaria te daremos el mejor asesoramiento posible. Puedes contactar con nosotros a través del 950 08 30 47 o del 601 273 390, o bien mandándonos un email a forteyruano@pisosenalmeria.es.

 

 

Viviendas en Huércal de Almería, municipio en expansión

Huércal de Almería se incluye dentro del área metropolitana de Almería y se encuentra a tan solo 5km de la capital. Este municipio ha pasado de ser una ciudad dormitorio sin apenas servicios para convertirse en un municipio en expansión donde vivir si prefieres alejarte del bullicio de la capital. Pero, ¿Qué tipo de viviendas hay en Huércal de Almería y qué facilidades tiene esta zona? En este post te lo contamos.

undefined

¿Por qué comprar una vivienda en Huérca le Almería es una gran oportunidad?

A día de hoy, el municipio de Huércal de Almería se ha convertido en uno de los más demandados del área metropolitana de la capital. Con una superficie de 21km² y una situación geográfica estratégica (se encuentra a tan solo 5km de la capital almeriense), este municipio está viendo como cada año que pasa la población, sobre todo de familias jóvenes, va en aumento. Es por eso que se ha convertido en un municipio en expansión con un incremento de servicios, de empresas implantadas, de creación de empleo, valor y posibilidades de futuro.

Dentro del municipio se encuentran las barriadas de: Los Callejones, El Mirador, La Fuensanta, Villa Inés, Las Mascaranas, Las Zorreras, Buenavista, Visiedo, Urb. Club de Tenis, El Huevo, El Cercado, El Bulevar, Los Pinos, La Lustra, El Palomar, Las Cumbres, El Carmen, La Peinada y Zamarula. Al ser un municipio pequeño, el movimiento entre barriadas es muy cómodo pudiendo desplazarse de punta a punta sin problemas andando o en bicicleta pues posee calles bien comunicadas.

La comunicación con el resto de la ciudad de Almería y núcleos urbanos cercanos es excelente por carretera. En menos de 15 minutos puedes encontrarte en el centro de la capital. Dispone también de transporte público que lo conecta a la capital con bastante frecuente.

Huércal de Almería cuenta con gran cantidad de facilidades e instalaciones, comercios, de servicio público u oferta cultural, tales como:

  • Teatro
  • Espacios comerciales (CEPA y CEMAR)
  • Pabellón deportivo y campo de fútbol
  • Centro de salud y consultorios en las barriadas
  • Centros de educación primaria y secundaria 
  • Supermercados
  • Bares y restaurantes
  • Áreas verdes
  • Biblioteca
  • Monumentos (como la Torre de Cárdenas)

En la actualidad, existe un Plan Estratégico Huércal de Almería Smart 2020-2025 en el que se plantea crear una ciudad eficiente, sostenible, involucrada en el uso de nuevas tecnologías y con la intención de convertirse en una Smart City. 

¿Cómo son las viviendas en Huércal de Almería?

Huércal de Almería destaca por ser un municipio donde predominan las casas o chalets unifamiliares y urbanizaciones con casas adosadas que destacan por su gran espaciosidad y por su construcción no muy antigua. También existe oferta de edificios de pisos aunque en menor escala y no suelen superar las 4 plantas de altura. 

Comprar una casa en venta en Huércal de Almería es siempre una buena alternativa para una familia. Los barrios son tranquilos, las comunidades son seguras y no faltan los servicios.

Sus precios no elevados y su potencial lo convierten en una oportunidad difícil de dejar escapar.

 

INMUEBLES DE HUÉRCAL DE ALMERÍA, TRANQUILIDAD A UN PASO DE LA CIUDAD.

undefined

Si estás interesado en poner una casa en venta o comprar una en Huércal de Almería, aquí te dejamos unos ejemplos. En Ruano Inmobiliaria estamos especializados en esta zona y te daremos el mejor asesoramiento posible.

Aquí te dejamos algunos ejemplos:

Casa en venta en la zona del Mirador del Mediterráneo 

undefined

 

 

Dúplex seminuevo cerca del Ayuntamiento

undefined

 

Buena calidad de viviendas, ocio y facilidades al alcance, Huércal de Almería es un municipio que lo tiene todo. 

NOVACIÓN O SUBROGACIÓN ¿CUÁL ES LA MEJOR OPCIÓN PARA TU HIPOTECA?

La crisis sanitaria del COVID-19 se ha convertido también en una crisis económica para muchas familias que se han visto imposibilitadas a hacer frente a sus hipotecas. Este parón en la petición de hipotecas ha estimulado una “guerra hipotecaria” en el sector financiero haciendo que los bancos vengan este otoño con unas ofertas muy competitivas.


Esto, sumado a que la normativa de los últimos años ha tendido a que el consumidor tenga una mayor facilidad si quiere mejorar o hacer otro uso de su préstamo gracias a la novación y la subrogación, hace que este sea el mejor momento para renegociar tu hipoteca.
En Ruano Inmobiliaria te contamos qué son la novación y la subrogación y cuál es la mejor opción para renegociar tu hipoteca.

undefined

RENEGOCIAR LAS CONDICIONES DE TU HIPOTECA


El principal objetivo de la renegociación de la hipoteca original es mejorar las condiciones, sobre todo, el tipo de interés. Los cambios en las circunstancias de mercado pueden llevar a que el interés (fijo o variable) por el que contratamos nuestra hipoteca sea mucho peor que el de las condiciones que podemos encontrar en ese momento. Por fortuna, la Ley 41/2007 de Regulación del Mercado Hipotecario prevé este tipo de situaciones y establece la posibilidad de cambiar las condiciones iniciales de un préstamo hipotecario a través de la novación o la subrogación.


¿Qué es la novación?


A través de la novación de una hipoteca podemos renegociar con la entidad financiera donde ya hemos suscrito el préstamo hipotecario, condiciones que habíamos suscrito a la firma de éste y que son susceptibles de mejorar, bien por la evolución de los productos hipotecarios en general o bien por necesidad.


La novación de la hipoteca permite realizar cambios sobre el préstamo hipotecario respecto a:

  • El importe: permite ampliar el capital que habíamos pedido en la hipoteca original en el caso de que el cliente necesite una cantidad mayor de dinero.
  • La amortización: el plazo de amortización es susceptible de ser aumentado o disminuido, aunque los clientes suelen ampliar el plazo con el fin de reducir el importe de las cuotas.
  • El tipo de interés: los clientes pueden realizar cambios en los tipos de interés suscritos previamente, cambiándolo de fijo a variable, y viceversa, o disminuyendo el diferencial.
  • El titular: permite cambiar la titularidad tanto de las personas que se harán cargo de la hipoteca como de los beneficiarios o herederos.
  • El sistema de liquidación: los préstamos pueden incorporar periodos de carencia, permitiendo introducir también sistemas con cuotas crecientes. La Ley 5/2019 indica que se tendrá en cuenta la posible pérdida financiera sufrida por el prestamista a la hora de liquidar una hipoteca.

 

¿Qué gastos conlleva la novación?


Para que se produzca la novación tanto el cliente como la entidad financiera deben llegar a un acuerdo previo. Tras la aprobación del acuerdo, la novación hipotecaria conlleva una serie de gastos y comisiones que dependen del tipo de modificaciones que se realicen. Con la llegada de la Ley 5/2019, estos gastos se reducen.


Entre los gastos de una novación hipotecaria encontramos:

  • Comisión bancaria por novación: la comisión se establecerá en el momento en el que se negocien las condiciones de la hipoteca. La comisión suele oscilar entre el 0% y el 1% del capital pendiente a pagar de la hipoteca.
  • Gastos de notaría: Los gastos u honorarios que perciben los notarios en la realización de una novación suelen ser del 0,2% al 0,5% del capital pendiente.
  • Registro de la propiedad: estos gastos pueden ser alrededor de un 50% de los gastos del notario.
  • Gastos de gestoría: estos gastos no dependen de la novación, si no de la entidad contratada (normalmente una empresa privada). Por lo general suelen oscilar entre los 100€ y los 150€.
  • Tasación: estos gastos pueden variar según la vivienda, aunque suelen oscilar entre los 250€ y los 350€.
  • Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados (IAJD): Este impuesto únicamente se paga cuando se realiza una ampliación de capital, y suele ser el 0,5% sobre el capital que se está ampliando, aunque este porcentaje puede varias según la Comunidad Autónoma.


¿Cuándo conviene realizar una novación?


En la novación encontramos una gran ventaja práctica y es que la renegociación de nuestra hipoteca la seguimos haciendo con la misma entidad, donde habitualmente tenemos otros productos financieros y una base de cliente que nos da cierto margen de maniobra y además nos permite no tener que trasladar estos productos a otras entidades. También, la novación es mucho menos costosa que la subrogación, ya que los gastos suelen ser menores, y existen opciones que no encontramos en la subrogación, como la posibilidad de ampliación de capital o la modificación e incorporación de titulares a la operación.

 

¿Qué es la subrogación?


La subrogación de una hipoteca tiene como objetivo principal la mejora en las condiciones de nuestro préstamo hipotecario trasladando el propio préstamo de una entidad bancaria a otra que ofrezca mejores beneficios para el cliente.


Para llevar a cabo la subrogación de la hipoteca debemos realizar la cancelación de la hipoteca original. Según el artículo 1.211 del Código Civil, “el deudor podrá subrogar a otra entidad financiera de las mencionadas en el artículo anterior sin el consentimiento de la entidad acreedora, cuando para pagar la deuda haya tomado prestado el dinero de aquélla por escritura pública, haciendo constar su propósito en ella”.


No obstante, es crucial saber que la subrogación de la hipoteca no significa la liquidación de la misma para obtener otra mejor, sino que se trata de una operación de traslado de hipotecas donde conseguiremos mejorar ciertos aspectos de la misma. Es por ello que en la subrogación no vamos a encontrar las opciones de ampliación de capital o de posibilidad de añadir titulares al producto como si podemos encontrar en la novación.


El proceso de subrogación está más regulado que el de novación y los trámites son algo más complicados. El banco de destino deberá presentar su oferta al banco original, el cual tendrá 7 días hábiles para certificar el importe que se adeuda del préstamo. Tras esto la entidad de origen dispone de 15 días naturales para igualar la oferta. De esta forma, se paralizaría el proceso de cambio de banco y se haría una novación del préstamo según las nuevas condiciones. Si no se realiza esa contraoferta el proceso seguiría adelante y la nueva entidad pasaría a pagar al banco de origen el importe del préstamo y habitualmente las comisiones de cancelación que procedan.


¿Qué gastos conlleva la subrogación?


El proceso de subrogación es bastante más complicado que el de novación y por lo tanto también más caro, aunque está fiscalmente exente del Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados y bonificada en el coste de los honorarios registrales y notariales.


Entre los gastos que supone llevar a cabo una subrogación de la hipoteca encontramos:

  • Comisión de subrogación: Es la comisión que se paga por pasar de una entidad a otra. Está establecido por ley que para los primeros 5 años está comisión sea del 0,50%, y para el resto de años la comisión por subrogación se sitúa en el 0,25%.
  • Gastos de notaría: generalmente pueden rondar entre el 0,2% y el 0,5% del capital pendiente de amortización.
  • Registro de la Propiedad: corresponden aproximadamente con el 50% los gastos del notario.
  • Gestoría: estos gastos no dependen de la novación, si no de la entidad contratada (normalmente una empresa privada). Por lo general suelen oscilar entre los 100€ y los 150€.


¿Cuándo conviene realizar una subrogación?


Es conveniente realizar una subrogación cuando entidad donde se tiene el préstamo hipotecario no permite una mejora de las condiciones y se encuentran mejores condiciones en otras entidades, o cuando la relación gastos/beneficios en el cambio de entidad favorecen a la persona que decide hacer la subrogación. También se ha de tener en cuenta que cancelar la hipoteca y formalizar una nueva resulta más barato puesto que se ahorra pagar el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, que supone un gasto elevado.

 undefined

Ya te hemos contado qué son la novación o subrogación y ahora te toca a ti decidir cuál es la mejor opción para tu hipoteca. En Ruano Inmobiliaria estaremos esperándote si con ese cambio de hipoteca, también decides hacer un cambio de casa.
Puedes contactar con nosotros a través del 950 08 30 47 o el 601 273 390 o de nuestro correo electrónico forteyruano@pisosenalmeria.es.

 

Viviendas en Costacabana, todo a tu alcance.

Viviendas en Costacabana, todo a tu alcance.


Costacabana se encuentra entre Almería capital y Retamar.
Es una barriada de Almería que dispone de barrios donde puede encontrarse variedad de casas y pisos en venta siendo más habituales casas y urbanizaciones.
¿Qué tipo de viviendas hay en Costacabana y qué facilidades tiene esta zona? Te contamos más en este post.

¿Por qué comprar una casa en Costacabana?

Costacabana es una de las mejores zonas para vivir en Almería, dispone muy cerca de todos los servicios y de zonas urbanísticas importantes en Almería como La Cañada, Retamar, El Toyo y, por supuesto, la capital almeriense.

undefined

Costacabana comenzó a existir en 1970 gracias a unas construcciones de unas promociones inmobiliarias hechas por una empresa alemana. Eran casas amplias y de planta baja. Los primeros habitantes fueron mayoritariamente alemanes e ingleses, pero en 1980 comenzaron a venir más habitantes nacionales. Como dato curioso, la gran mayoría de calles de Costacabana Centro tienen nombres ingleses. A partir de 1990 comenzó a pertenecer al Ayuntamiento de Almería y se construyó el paseo marítimo.


Podemos dividirla en tres pequeñas zonas:


1. El Charco, parte más al oeste.
2. Costacabana Centro o Costacabana Vieja, la zona céntrica de la barriada.
3. La Algaida, parte más al este.


Aunque es cierto que no destaca por su playa, dispone de 1.350 m de playa. Dispone de todos los servicios incluyendo: servicio de socorrista, zona adaptada para discapacitados, aseos y duchas.
La comunicación con el resto de la ciudad de Almería y núcleos urbanos cercanos es excelente por carretera. En 10 minutos puedes estar en la capital y en 5 minutos en las barriadas más importantes de la zona. Dispone de transporte público que lo conecta a la capital y a Retamar bastante frecuente. Además, tiene conexiones con la Universidad de Almería, la cual está solo a 2km.
El centro de salud está en La Cañada, a unos minutos en coche. Normalmente derivan los especialistas al Hospital de Alta Resolución del Toyo, donde hay también servicio de urgencias. Hay un consultorio en Costacabana donde se pueden hacer curas y extracciones.

Inmuebles de Costacabana, sinónimo de comodidad y calidad.

Vivir en una casa o piso en Costacabana es sinónimo de tranquilidad y bienestar, además de ser viviendas de calidad y de construcción no muy antiguas. Hablamos de una zona tranquila, pero teniendo todos los servicios que te ofrece una capital de provincia como Almería. Inmuebles parecidos que se encuentren cerca de esta zona, los podríamos asociar con las viviendas de Retamar y el Toyo.

undefined

Autor de la foto: Blas Fuentes
¿Cómo son las casas y pisos de Costacabana? ¿Qué servicios tienen alrededor?
Por regla general, salvo excepciones, las viviendas de Costacabana son casas unifamiliares, chalet y adosados, destacando su gran espaciosidad y de construcción no muy antigua.
Las casas y pisos en venta en Costacabana no suelen ser de vieja construcción. Aun siendo una barriada residencial, dispone en las cercanías con gran cantidad de facilidades e instalaciones, comercios, de servicio público u oferta cultural, tales como:
• Supermercados.
• Aeropuerto internacional.
• Auditorio Maestro Padilla.
• 1 Centro de Salud y Hospital de Alto Rendimiento.
• Complejos deportivos y campo de golf.
• Hoteles.
• Colegios e institutos.
• Universidad.
• Áreas verdes.

Además de la gran variedad que podrás encontrar en nuestra web o en nuestras instalaciones, donde seréis atendidos y aconsejados por las mejores opciones de propiedades en Costacabana
Una zona de grandes oportunidades.
¡Os esperamos!

 

Casas en Retamar y el Toyo, unas desconocidas incluso para los almerienses.

undefined

Las casas en Retamar y el Toyo están orientadas a personas que buscan la tranquilidad y, sin embargo, vivir cerca de la capital, pudiendo estar en el centro en unos 15 minutos en coche. A 7 km de Retamar está el Aeropuerto. Por su localización no afecta el tráfico aéreo al ruido, además de ser un Aeropuerto con pocos vuelos diarios.

Cerca también se encuentra el Parque Tecnológico de Almería (PITA) y el Parque Natural del Cabo de Gata, donde se encuentran las playas más bonitas de la provincia. Todo esto hace que Retamar esté bien comunicada y sea cómoda para vivir.

El tipo de vivienda que puedes encontrar en Retamar y el Toyo son de dos tipos. En Retamar abunda más los chalets y en el Toyo las zonas residenciales con bloques de pisos, en las que se encuentran las más importantes de la provincia.

Los dos disponen de un paseo marítimo, carriles bicis y un campo de golf, además de las numerosas zonas verdes. Si hablamos de servicios cubre todas las necesidades. Hay colegios, institutos, centros de salud y ofertas culinarias más que suficientes como para contentar los más exigentes.

En resumen:

- 15 minutos de Almería.
- 7km del Aeropuerto.
- 5 minutos del PITA.
- 15 minutos del Parque Natural Cabo de Gata.
- Colegios e institutos.
- Centros de salud.
- Bares y restaurantes de todo tipo.

undefined

¿Una casa en Retamar es un buen sitio para una familia?

Comprar una casa en venta en Retamar o el Toyo es siempre una buena alternativa para una familia. Los barrios son perfectos para los niños ya que son tranquilos, las comunidades son seguras y es un ambiente muy hogareño donde al final todo el mundo tiene una buena convivencia.

Almería es la ciudad más soleada de España por lo que te permitirá hacer con tu familia y amigos todo tipo de actividades al aire libre prácticamente todos los días del año. Desde deportes acuáticos a actividades de aventura de todo tipo al estar también a un paso el Parque Natural. También a unos 45 minutos en coche puedes estar en la montaña.

Al tener tantas zonas verdes y calles bien comunicadas podrás caminar de punta a punta sin problemas andando o en bicicleta, lo que lo hace bastante aplacible.

¿Hay muchas casas en Retamar en venta?

La venta de casas en Retamar no varía mucho ya que es una zona muy familiar donde las personas viven durante mucho tiempo sin pensar en mudarse. También existe el perfil de comprador que decide comprarse una casa en Retamar o el Toyo como inversión ya que es una zona cada vez más cotizada y en verano los alquileres de estas viviendas se disparan.

También está el perfil de gente joven que deciden comprar una casa en Retamar para vivir en invierno y alquilarlo los meses de verano.
En definitiva, para una familia, para una pareja o para una persona soltera, una casa en Retamar es siempre una buena opción para vivir relativamente cerca del centro de Almería, de la playa y tener una vida tranquila.

Sus precios no elevados y su potencial lo convierten en una oportunidad difícil de dejar escapar.

undefined

Tipos de casas en Retamar en venta.

Si estás interesado en poner una casa en venta o comprar una en Retamar o el Toyo, aquí te dejamos unos ejemplos, en Ruano Inmobiliaria estamos especializados en esta zona y te daremos el mejor asesoramiento posible.

Viviendas en la Avenida del Mediterráneo, zona clave para vivir.

undefined

La Avenida del Mediterráneo constituye la vía circulatoria más importante de Almería capital.
Una articulación que une distintos barrios y donde puede encontrarse variedad de casas y pisos en venta en la Avenida y a sus alrededores con enclaves únicos en la ciudad. ¿Qué tipo de viviendas hay en la Avenida del Mediterráneo y qué facilidades tiene esta zona?

Te contamos más en este post.

¿Por qué es tan importante la Avenida del Mediterráneo?

La Avenida del Mediterráneo es una de las mejores zonas para vivir en Almería, muy deseada por todos los ciudadanos por la cantidad de servicios al alcance así como la nueva infraestructura de los inmuebles que se localizan tanto en la misma vía como a sus alrededores, donde a escasos metros nos encontramos con residenciales y parques al aire libre.

undefined

No es para menos, ya que a día de hoy se trata de una Avenida imprescindible en la ciudad de Almería capaz de conectar varios puntos de la capital almeriense. En concreto, la Avenida del Mediterráneo transcurre por 7 barrios:

1. El Zapillo.
2. 500 viviendas.
3. Tagarete – Ciudad Jardín.
4. Nueva Andalucía.
5. Regiones.
6. El barrio San Luis.
7. La zona de Torrecárdenas.

En su totalidad, son más de 4 kilómetros de carretera los que tiene la Avenida del Mediterráneo, con 4 carriles en ambos sentidos (hacia el sur y el norte), además de contar con aceras y zonas peatonales en ambos extremos de la vía.
La comunicación con el resto de la ciudad de Almería desde la Avenida del Mediterráneo se hace fácil mediante coche, donde circulan miles de vehículos a diario, si bien tenemos a nuestro alcance hasta 6 líneas de autobuses a cualquier dirección.

En la actualidad, existe un proyecto con el objetivo de crear una red de tranvías en Almería con 5 líneas, donde la Avenida del Mediterráneo sería la conexión entre el barrio de Torrecárdenas y el Puerto de Almería.

Inmuebles de la Avenida del Mediterráneo, sinónimo de calidad de vida

Vivir en una casa o piso en la Avenida del Mediterráneo significa bienestar y seguridad de contar con una vivienda de calidad excepcional. Hablamos de una de las zonas con más movimiento de la ciudad, pero que sin embargo se respira la tranquilidad de otros barrios alejados de esa vorágine urbana como, por ejemplo, podemos encontrar entre las viviendas de la Vega de Acá – Nueva Almería.

Ruano Inmobiliaria se encuentra en la misma Avenida del Mediterráneo (junto al Centro Comercial), y siendo buenos conocedores de la zona, ponemos a disposición gran variedad de casas y pisos en venta en esta localización en crecimiento y con gran potencial de oportunidades.

undefined

¿Cómo son las casas y pisos de la Avenida del Mediterráneo? ¿Qué servicios tienen alrededor?

Por regla general, salvo excepciones, las viviendas de la Avenida del Mediterráneo son edificios de pisos nuevos o inclusos casas unifamiliares. A su vez, en la parte alta de la ciudad se sitúa un barrio completo de residenciales en plena expansión.

Las casas y pisos en venta en la Avenida del Mediterráneo suelen ser de reciente creación, con gran cantidad de facilidades e instalaciones envidiables a su alrededor, comercios, de servicio público u oferta cultural, tales como:

• Centro Comercial Mediterráneo.
• Carrefour, Mercadona y otros supermercados.
• Auditorio Maestro Padilla.
• Edificio de la Policía Nacional.
• 2 Centros de Salud.
• Complejo Deportivo Rafael Florido.
• Hoteles, como el Elba, Husa Gran Fama, Vincci Mediterráneo…
• Colegios.
• Áreas verdes y amplios parques.
• Oferta gastronómica con decenas de bares y restaurantes.

Oferta de viviendas en Avenida del Mediterráneo

Como hemos mencionado, en Ruano Inmobiliaria estamos especializados en la venta de casas y pisos en la Avenida del Mediterráneo. Entre otros inmuebles, podemos destacar:

Ático en venta en Avenida del Mediterráneo

Piso en Calle Magnesita (cerca de Centro Comercial Mediterráneo)

Además de la gran variedad que podrás encontrar en nuestra web o en nuestras instalaciones, donde seréis atendidos y aconsejados por las mejores opciones de propiedades en la Avenida del Mediterráneo.

Sin duda, una zona de grandes oportunidades.

¡Os esperamos!

Viviendas en la Vega de Acá – Nueva Almería, un barrio con proyección.

undefined

Tranquila y junto al mar, así es la zona de la Vega de Acá – Nueva Almería cuya construcción de viviendas fue impulsada en los noventa, pero que a día de hoy sigue en pleno crecimiento.

Te contamos más en este post sobre esta zona tan valorada por los almerienses.

Barrio Vega de Acá – Nueva Almería, nuevo y conectado.

La Vega de Acá – Nueva Almería es considerado uno de los mejores barrios de Almería por contar con una variedad de casas y pisos en venta de reciente construcción, con instalaciones impecables y rodeados de todos aquellos servicios necesarios tales como:

• Supermercados.
• Colegios.
• Academias.
• Centros de salud.
• Bares y restaurantes.
• Etc.

Además, cuenta con calles, parques y zonas verdes amplias donde poder circular y pasear con comodidad.

Está situado en la zona oriental de la capital y si tienes coche, los desplazamientos hacia el centro de la ciudad no suponen gran esfuerzo ni demasiado tiempo, si bien también cuenta con líneas de autobuses que comunican con el Zapillo, el centro de la ciudad u otras direcciones.

undefined

¿Para quién están orientadas las casas y pisos de la Vega de Acá – Nueva Almería?

Si tuviéramos que decir un núcleo de población concreta, en el barrio de la Vega de Acá – Nueva Almería se concentran en su mayoría familias almerienses con al menos un hijo, que desean mayor espacio en la vivienda para la independencia de cada miembro con su propia habitación, prefieren vivir en un barrio de fácil accesibilidad y van buscando la tranquilidad de la ciudad, pero sin perder la conexión con la misma. No sólo son pisos en venta, sino que también esta zona cuenta con casas con jardín y piscina. Como plus, las viviendas de la Vega de Acá – Nueva Almería se encuentran a pocos pasos de la playa.

Por tanto, si sois una familia con niños y estáis en plena búsqueda de nuevo hogar, esta zona residencial será la ideal.

undefined

La oferta de casas y pisos en venta en la Vega de Acá – Nueva Almería

Actualmente existe una oferta tan variada de pisos y casas en venta en la Vega de Acá – Nueva Almería que puedes encontrar viviendas para todos los gustos y presupuestos. Directamente para vender y perfecto estado aun perteneciendo a una persona propietaria ya que, a diferencia de otras zonas de Almería o poblaciones, los inmuebles que aquí nos encontramos no están destinados al 100% a segunda residencia o alquiler vacacional.

En Ruano Inmobiliaria somos una inmobiliaria en Almería especializada en la venta de casas y pisos en la Vega de Acá – Nueva Almería. Como muestra, destacamos:

Piso en venta en Calle Antonio Ferrandiz (Vega de Acá)

undefined

*Este piso también se encuentra en alquiler con opción a compra.

Puedes encontrar más viviendas en venta en la Vega de Acá – Nueva Almería en nuestra sección de inmuebles.

Buena calidad de viviendas, ocio y facilidades al alcance, la Vega de Acá – Nueva Almería es un barrio que lo tiene todo.

Pagina de inicio ← Publicaciones mas antiguas